¿Lista o Listo?

La lista de Uxue aparentemente se ha llevado el gato al agua, tiene de su mano seis consejeros “técnicos”, por dos de Bildu, y uno por IE. Entramos en una nueva época donde transcurrirán por Navarra, ríos de leche y miel. Demasiado bonito para ser verdad.

Ella parece que tiene todo controlado, la Economía y la Hacienda, por dos tipos competentes en las ingratas tareas de recaudar, equilibrar, proyectar, etc. Un bonachón en Sanidad, donde de lo que se trata es de gastar mucho de manera prevista. En Educación a un fiel escudero, que es claramente pro euskera. En Cultura y como Portavoz, dos chicas fieles de su cuerda. La guinda folklórica el Vice para satisfacer a Podemos e IE, que es de esperar nos deparará algún numerito divertido.

La Beaumont, controlara desde Presidencia, el Orden del día de las Sesiones de Gobierno. Esto le permite tener acceso previo a toda la documentación del resto de departamentos. Controlara a todos los miles de funcionarios navarros, a todos los policías, a toda la justicia. Su presupuesto no es mucho comparado con Educación o Sanidad, pero su importancia política es capital.

La Elizalde, desde su Departamento, controla todo el territorio, desde el canal de Navarra a toda la administración local, por donde todos los pueblos tendrán que pasar para presentar sus iniciativas. Todo el Medio Ambiente, así que determinarán que nuevos proyectos de nuevas industrias cumplen y quienes no, con la normativa, etc. La capacidad de influencia política de Bildu en toda Navarra se incrementará de manera notable.

Si a estas dos consejería claves, sumamos la entrega de Pamplona a Bildu, donde Geroa no forma parte del gobierno municipal. Empezamos a entender que ha salido bastante reforzado el Listo, del Sr. Araiz.

 

 

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

Un comentario

  1. en la victoria magnanimidad. En la derrota coraje.

    Winston Churchill.

    Enséñame, Señor, que la derrota es la experiencia enriquecedora que precede al éxito.

    Gandhi

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín