(I have a bad dream)
Al parecer cuatro descontrolados han colocado un artefacto explosivo casero en el estadio de fútbol del Sadar (Ex-reino de Navarra).Una bombona de butano causó daños materiales y sordera a una aficionada que visitaba el estadio. Los miembros del comando huyeron a pie del lugar.
Al parecer es un estadio donde se realizan actividades deportivas y para los que no lo sepan juega sus partidos el CA Osasuna (equipo navarro de primera división de fútbol).
Al parecer dicho grupo de izquierda violenta tiene un plan de poner bombas en todos los estadios de fútbol de España.Ya probaron suerte en otro estadio de la capital.
Al parecer son un grupo ultra violento que está en contra del fútbol y todo lo que significa porque lo consideran opio del pueblo y de la clase trabajadora.
Al parecer este grupo anarquista radical cree que atacando al «templo» del fútbol extirpan de raíz de los males de esta sociedad.
Al parecer estas ideologías totalitarias de izquierdas están en contra de las libertades concretas del resto de vecinos que libremente han optado que el deporte llamado fútbol forme parte de sus vidas.
A pesar de que quien suscribe se considera un agnóstico en cuanto equipos de fútbol se refiere y de que no ha pisado un estadio de fútbol en su vida CONDENA enérgicamente este atentado cobarde.
A pesar de que probablemente quienes hacemos NC no vayamos a pisar un estadio de fútbol en vida queremos que quienes opten por ello no sean ciudadanos de segunda (división) y se sientan respaldados por el resto de la sociedad.
No parece lógico tomar a broma a las ideologías totalitarias que están detrás de estos atentados. Inicialmente pueden ser «caseros» pero sabemos por la historia que siempre acaban mal si no se rebaten a tiempo.
Como dice el refranero «se empieza fumando y se acaba quemando estadios» o algo parecido.
(*) Este artículo se refiere al atentado con bomba en la basílica del Pilar ayer 2 de Octubre