El que quiera peña que se la pague

No es que sea mucha cantidad si lo comparamos con los dinerales que cuesta cualquier otra chorrada municipal pero no es el huevo sino el fuero lo que hay que cuidar. Las peñas sanfermineras de Pamplona están en una situación peor que crítica. Ya no son grupos espontáneos de amigos sino que se han convertido en una especie de tumores enquistados, en una especie de fósil del sinsorgo, en una petrificación de la alegría desinhibida que hizo famosos a los pamplonicas. Con sus numerus clausus, sus reglamentos, su rancia ideologización nazi. Hay excepciones honrosas, naturalmente, pero lo mejor que podrían hacer los castas defensores del sanfermín auténtico sería renunciar a toda subvención. Si el ayuntamiento quiere música que contrate directamente a las charangas ¿por qué tienen que hacer de intermediarios del espectáculo complicándose la vida con esos negocios unos mozos que lo único que tendrían que hacer esos días es divertirse a su aire? Todas las demás actividades que desarrollan las peñas son exclusivamente de la incumbencia de sus socios ¿por qué tiene que pagar el resto de pamploneses sus magras con tomate, o sus pancartas repetitivas y sectarias, o su incivismo en la Plaza de toros? Y puestos a hilar fino me parece el colmo que se exija a las peñas realizar al menos una visita benéfica. Si la risa es forzada y la caridad se hace por obligación es que algo está fallando. A lo mejor si que va a hacer falta el museo.

Jeronimo Erro

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín