El carísimo cuento de la igualdad

¿Sabían ustedes que el Gobierno de Navarra se acaba de gastar casi 50 millones de las viejas pesetas «para desarrollar un procedimiento para integrar la igualdad de género en las empresas de Navarra»? Yo todavía no me lo creo. Pero no solo eso. Además este año, igual que el pasado, el Instituto Navarro para la Igualdad -cuyo mayor servicio por la igualdad sería disolverse- concede subvenciones a las empresas que se comprometan a pasar por ese aro igualitario un total de otros 23 millones (de las gloriosas pesetas). O sea, que sueldos aparte ya son este año al menos 73 milloncejos de los de antes (de los que antes estaban en nuestros bolsillos) los que han sido sacrificados en el altar de la nueva religión de género.

Dicen las señoras funcionarias responsables de este despilfarro que han detectado una demanda por parte de las empresas. Pero no aclaran si lo que demandan esas empresas es el jugoso dinerillo de la subvención o si es que de verdad necesitan que vaya una ingeniera doctorada en igualdad a la fábrica para contarles a los currelas lo malo que es considerar diferentes a los chicos de las chicas. De todas formas, aun suponiendo que fuera potable gastar recursos públicos en planes de igualdad para cada empresa, ¿por qué no hacer lo mismo para «implementar» otros planes de tipo «cruzada moral» como por ejemplo luchar contra la blasfemia, o tal vez planificar la fraternidad y el compañerismo entre los empleados?

La igualdad de género -a ver si se enteran de una vez los idólatras de lo políticamente correcto- no es mas que la ideología de moda que consiste en trasplantar los más rancios esquemas marxistas de la lucha de clases a la lucha entre géneros. Nada más y nada menos. Es pues muy frustrante que sea el mismo Gobierno foral el promotor de esta verdadera subversión desde sus más altas instancias. El zorro guardando el gallinero, eso es lo que tenemos.

Todo este montaje de lo igualitario, de la ideología de género, del IGE y de sus subvenciones nace y crece gracias al dinero público (o sea, a su dinero, estimado lector). Y con la excusa de poner por fin el mundo en el orden debido pretende hacer medrar a nuestra costa una constelación de pretendidos expertos, de entidades consultoras, de funcionarias feministas de ocasión y de empresarios aprovechateguis. A este paso si que vamos a acabar todos iguales: igual de idiotas.

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

Un comentario

  1. Claro que si, don Jeronimo. Pero hay algo previo: el poder se aferra a los iconos, ya para agitarlos como espantajo terrible o amenazador, que concite la aprobación de las actividades del Gobierno, ya para adherirse a él, rendirle pleitesía, y obtener el refrendo que da esa cosa inaprensible que se llama legitimidad.

    Por eso, y no por otra cosa, han ido siempre y van los políticos a las procesiones, durante las fiestas, están con los deportistas victoriosos en los balcones, o subvencionan generosamente a los artistas, los sindicatos, etc..

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín