Diría que UPN carece de politica educativa…

UPN (el fiel aliado del PP en Navarra) ganó las pasadas elecciones forales y después de muchos quebraderos de cabeza empezó a gobernar por fín, en minoría, sin tener que pactar nada concreto -así nos lo garantiza Sanz- con los socialistas. 

 

Ni su programa político ni su trayectoria ideológica hacían pensar por tanto que fuera UPN a apoyar una iniciativa típicamente socialista, -incluida en el programa electoral socialista- como es la asignatura de “Educación para la Ciudadanía”. Y realmente así ha sido: UPN ni apoya ni deja de apoyar la EpC. Lo que pasa es que UPN no dice nada. UPN, al parecer, no tiene opinión al respecto. Y todo parece indicar que no hay nadie responsable de asuntos educativos en UPN que quiera o pueda decir algo sobre un asunto tan polémico.

 

UPN lo que ha hecho es dejar la Consejería de Educación en manos de CDN, un pequeño partido que -según ha dicho su vicepresidente, Burguete, en una reciente entrevista a Diario de Noticias- es “moderado, como Izquierda Unida” (¿?)

 

Pues bien, la situación creada por los “moderados” convergentes se me antoja un tanto “antidemocrática”. Porque si no… ¿Cómo es posible que desde el gobierno que respaldan los 22 parlamentarios de UPN se esté manteniendo la política de los dos de CDN, a todas luces contraria a lo que se supone que quieren los votantes de UPN, y tan opuesta a lo que hace el hermano PP? ¿Es que UPN ha cambiado de opinión? ¿O es que no tenía opinión?

 

Jerónimo Erro

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín