Crece la persecución religiosa

Anticlericalismo, eclesiofobia, o Cristofobia, que todo son variantes más o menos radicales de un mismo fenómeno. Es una enfermedad pandémica que se está extendiendo paso a paso de la mano de la ignorancia, como siempre, y que está siendo alentada por grupos relativamente pequeños, pero influyentes, dispuestos a sembrar odio y a mentir lo que sea necesario. 
El objetivo a batir, de forma cada vez menos disimulada, es la Iglesia católica, y mejor es no pensar mucho en los motivos porque al final da un poco de miedo ver que hay un odio que nace del mismo lado oscuro que siempre ha buscado el asesinato de los profetas. Es un odio visceral, irracional, que se agarra a cualquier excusa para ridiculizar y difamar. Que se ceba en las debilidades de los pobres católicos para acallar toda la bondad que rebosan las fortalezas de los pobres católicos. Ante sus argumentos llega un momento en el que las buenas maneras, la sumisión, el poner la otra mejilla, no producen más efecto que la radicalización del odio. Se trata de un fenómeno preocupante porque hasta ahora, todas las persecuciones que ha sufrido la Iglesia han tenido en frente a otra religión, o a alguna ideología pseudorreligiosa y dogmática. En cambio ahora el enemigo es el dogma anti-dogma, la ideología sin ideas fijas, la firmeza del fundamento relativista y cambiante. Un tipo de persecución alocada, sin sentido, casi casi neroniana.

Jerónimo Erro

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín