Solana satisfecha del reconocimiento de los electores a la labor del cuatripartito

María Solana reapareció ayer tras las elecciones para trasladar a los navarros la valoración de los resultados por parte del gobierno foral, aunque se tratara de una valoración delirante, podríamos apuntar. Y es que Solana expresó la “satisfacción” del ejecutivo porque las urnas “han reconocido” el trabajo hecho por el cuatripartito.

x

x

Por el contrario, ayer mismo el cuatripartito perdió un diputado de Bildu con el recuento definitivo de los votos, que por el contrario otorgó el diputado número 20 a Navarra Suma. Es decir, que las urnas han reconocido el trabajo hecho por el cuatripartito dejando sus 26 escaños en 19, por lo que el ejecutivo foral está muy satisfecho. ¿Y qué tal les ha ido en las elecciones forales a los partidos de izquierdas que han apoyado al nacionalismo? ¿Qué mensaje les ha mandado el electorado navarro? En este asunto Solana no ha entrado.

x

Por el contrario, Solana también indicó que los resultados de las urnas “han dejado patente que en Navarra hay una mayoría progresista y plural”. Pues no exactamente. Esa es una manera discutible de interpretar el resultado de las urnas a la medida de María Solana. Y es que otra manera de interpretar el resultado sería decir que las urnas han dejado patente que en Navarra hay una mayoría moderada de centro-derecha y de centro-izquierda. Que los electores han abandonado a la extrema izquierda estrafalaria. O que en Navarra hay una clara mayoría no nacionalista. Y por supuesto plural, ya que incluye sensibilidades que van del PSN a UPN pasando por el PP o Ciudadanos.

x

Dejando a Barcos y su portavoz Solana con su conocida y problemática relación con la verdad, problemática es también la respuesta que ofreció ayer Chivite al chantaje planteado por el PNV. La líder socialista, lejos de rechazar el chantaje, señaló que “el señor Eguibar pordrá decir lo que quiera, pero eso no está en contradicción con lo que nosotros hemos dicho en Navarra durante toda la campaña”, y recordó que “dijimos también, siendo conscientes de que no íbamos a sumar con Podemos e IE, que también tenderíamos la mano a Geroa Bai”. Efectivamente, pero el resultado de las urnas es que ese gobierno socialista con Podemos, IE y Geroa Bai tampoco es posible. Hace falta además que se incorpore Bildu. O como Chivite quiera llamar a necesitar a Bildu para todas y cada una de las votaciones futuras que tuviera que afrontar. Y eso de incorporar en el gobierno a Bildu, de hecho o de derecho, era una línea roja hasta antes de las elecciones, o antes del chantaje del PNV.

x

Por otro lado, uno no plantea un chantaje si tiene claro que le van a dar lo que pide sin necesidad del chantaje, y una forma particularmente triste de ceder a un chantaje es hacer lo que le exigen y decir que ya tenía pensado hacerlo desde antes de que le chantajearan.

x

Compartir este artículo

Un comentario

  1. Lo mejor de todo es que Solana use la palabra «progreso». Una de las palabras más prostituidas de la política española. Es una especie de patente de corso. Te autodenominas progresista y ya tienes derecho a todo y, al mismo tiempo, descalificas a todo aquel que no piensa como tú.
    Pero, además, que Solana se arrogue ser progresista cuando mantiene ideologías tan decimonónicas como el nacionalismo no sé si es más risible que patético o viceversa.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín