Si no hubiera sido terrorista, ¿tendría un puesto fijo en el Ayuntamiento de Ansoáin la etarra Mercedes Chivite?

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en Ansoáin ha denunciado que el equipo de gobierno (EH Bildu, Geroa Bai e IE Ansoain Puede) quiere crear un puesto de trabajo ad hoc en el Ayuntamiento para la ex-etarra Mercedes Chivite Berango, que huyó Francia hace treinta años, cuando era trabajadora de la Cendea de Ansoáin, Berriozar y Berrioplano (en concreto en el Concejo de Ansoáin), aun reconociendo que su puesto no se mantuvo cuando la Cendea se dividió en ayuntamientos.

X

Esta persona trabajaba en la antigua Cendea, integrada por doce pueblos, hasta que desapareció para huir a Francia, según parece. En 1991 se produjo la segregación de la Cendea para convertirse Ansoáin, Berriozar y Berrioplano en ayuntamientos, y se llegó a un acuerdo respecto al reparto del personal y los bienes. Pero en ningún sitio consta que esta persona tuviera un puesto reservado ni hay compromiso alguno adquirido. De hecho, ninguna plantilla orgánica desde entonces ha reflejado ese puesto de trabajo.

x

La Comisión de Personal, según denuncian los socialistas, ha dado a conocer que esta persona solicitó volver a trabajar el pasado mes de mayo, pese a que salió de la cárcel hace más de un año, y en una Junta de Gobierno Local extraordinaria se ha aprobado esa falsa reincorporación porque el propio equipo de gobierno reconoce en la propuesta de acuerdo que el puesto no existe y que habrá que crear uno en la plantilla similar al que ocupaba en la Cendea.

x

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Ansoáin también ha criticado esta decisión que conlleva la adjudicación a dedo de un puesto de trabajo para la ex miembro de ETA Mercedes Chivite con el objeto de meterla como se pueda en plantilla y hacerla fija. Los regionalistas denuncian que “si llevas carné de etarra o amiga de Bildu se te pueden conceder en Ansoáin privilegios”, y que “se está asestando un duro golpe contra principios tan básicos como la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública”, mientras triunfa “el ventajismo político e ideológico”.

X

Cabe recordar que la etarra en cuestión, Mercedes Chivite Berango, como mínimo fue condenada por ser responsable de las compras internacionales de armamento de ETA, con el dinero de los secuestros y las extorsiones a empresarios. Con esas armas que Chivite compraba, mataban después los comandos a quienes no compartían las ideas de la izquierda abertzale que ahora premia a la etarra con un puesto fijo.

X

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín