En otras circunstancias es probable que la salud del presidente de Caja Navarra hubiera acaparado muchos más titulares. Otro tanto podría decirse del que hasta la legislatura pasada fue Delegado del Gobierno en Navarra. Roberto Jiménez, sin embargo, quiso abrir su intervención en el Comité Regional del PSN el pasado sábado recordando las dificultades por las que pasa la salud de ambos miembros de la familia socialista. José Antonio Asiáin, presidente de Caja Navarra, tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario durante la víspera de la jornada de reflexión, a causa de un incidente vascular que, casualmente, manifestó sus primeros síntomas durante el consejo general de Caja Navarra que el día antes había aprobado el traspaso de la totalidad del negocio financiero de Caja Navarra a Banca Cívica. Por su parte, Vicente Ripa sufrió un ictus cerebral por el que fue atendido en el Hospital Santa Bárbara de Soria aunque posteriormente ha sido trasladado a la Clínica Universitaria de Pamplona. Naturalmente les deseamos a ambos un pronto y completo restablecimiento.
4 respuestas
Les deseo una pronta y total recuperación.
Me sumo a las palabras de NC respecto de la total recuperación de ambos; hay que tomarse la vida sin stress para evitar sustos de este tipo.
Como paciente crónico y con un proceso patológico terminal desde hace tres años, me sumo a los deseos de todos de un pronto y completo restablecimiento de ambos.
Simplemente recalcar que el Sr. Ripa está en CUN y el Sr. Asiain no sabemos donde está internado. Mejor dicho: NC no sabe donde está ingresado.
Creo que los políticos tenían que ir a las habitaciones tercermundistas del HdN y de HVC para conocer la realidad; para conocer donde vamos el resto de navarros. Si los políticos van a CUN o al Pabellón D del HdN, disfrutan de habitación individual moderna y otras prebendas. Deberían ir a las obsoletas y cutres habitaciones del HdN y del HVC para conocer a realidad que los súbditos “disfrutamos”. Lo de Maternidad del HVC ya no son habitaciones tercermundistas, es peor.
Si estos políticos -y socialistas, además- no conocen la realidad, nunca solucionarán los problemas que los demás sufrimos cada día. Hacen un flaco favor a la sociedad los encargados de proporcionarles un volante “gratuito” para CUN o de alojarlos en habitaciones individuales y modernas del HdN (Pabellón D o el Sheraton como es conocido en el ambiente sanitario). Puede ser que me equivoque y el Sr. Ripa se pague de su bolsillo toda su estancia en CUN. Puede ser…
Siempre me ha llamado la atención estas “atenciones” que se tienen a los políticos y altos funcionarios. Actuando de este modo, nunca conocerán ni intentarán siquiera arreglar la muy decadente sanidad navarra. Al revés: nos la pondrán de ejemplo… ¡no conociéndola! Y menos “disfrutándola” como el resto de “la gente”.
Mi sincero deseo de recuperación para ellos y para todos los enfermos, hasta para los terminales, mis queridos compañeros. Aunque me da sensación que sigue habiendo enfermos A y enfermos B: ciudadanos A y súbditos B.
Hablando de otra cosa, Bankia sale a Bolsa con un descuento del 35%; la misma cifra que se barajó por parte de inversores institucionales (principalmente Sicav españolas) para BC en marzo en Canarias. Veremos lo que hace BC.
Sr.Ferminy,según dice usted es paciente crónico y terminal desde hace tres años.Debo entender entonces(y le aseguro que entiendo),que la sanidad navarra no se ha portado muy mal con usted,no?,tres años de enfermedad terminal es todo un logro.Creo que la asistencia….y digo la asistencia!,es igual para todos,en lo único que tiene razón es en que unos estarán en sábanas de seda y otros compartirán habitación(entre otros detalles),pero la asistencia,para todos igual.Creo que España tiene un servicio sanitario envidiable,mejorable…por supuesto,pero en calidad envidiable.Bien es cierto que hay gente que da más importancia al envoltorio que al producto…cuestión de prioridades.Espero que su convalecencia sea lo menos doliente posible,como la de todos los enfermos,los de aquí,los de allá y los de acullá.