Muy tarde para escandalizarse de lo que pasa en Podemos

Cunde la desolación en Podemos-Nafarroa. Ayer mismo Tere Saéz comparecía ante los medios con la cara desencajada, confesándose “impactada” por la situación y declarando que le costaba realizar una valoración más allá de denunciar que “Laura Pérez ha secuestrado a podemos” y que “va a decidir ella lo que tiene que hacer Podemos y que es su partido y de ella y por tanto ha secuestrado al grupo parlamentario también”.

x

Efectivamente, puede que Laura Pérez perdiera las primarias de Podemos, pero como Podemos tiene 7 diputados y 4 son afines a Laura Pérez, Laura Pérez se ha inventado una mayoría popular que la respalda y legitima para apropiarse del grupo parlamentario y liquidar a Mikel Buil como portavoz y a Tere Sáez como portavoz adjunta, sustituyéndolos por Carlos Couso y Fanny Carrillo.

x

Según justificó Laura Perez, “la voluntad popular ha de primar en todo caso y, siendo evidente que existe una mayoría parlamentaria discrepante con el actual rumbo político de la nueva dirección del partido, nos vemos obligadas a articular los mecanismos de los que legítimamente disponemos como representantes públicos para reconducir la situación”.

x

La argumentación es de aurora boreal, pero no mucho más marciana que la de Puigdemont y hace cuatro días teníamos a Podemos manifestándose en la puerta del Parlamento junto a una estelada separatista, que no una bandera catalana. Por no hablar de Venezuela. ¿Qué es lo que le resulta extraño a Tere Saéz del comportamiento de Laura Pérez si el referente del propio partido es el chavismo venezolano?

xx

Igual que nadie dijo nada en Podemos cuando la justicia consideró ilegal la contratación de Laura Pérez en el concejo presidido por su madre y vicepresidido por su padre, nadie tampoco dijo nada cuando se descubrió que Tere Saez había desahuciado a unos inquilinos de un ático de su propiedad. O cuando Ainhoa Aznárez privatizó su coche oficial para convertirlo en taxi. O cuando en el Ayuntamiento de Pamplona empezaron a lloverle adjudicaciones, que después los tribunales iban anulando, a una empresa llamada Nommad. Por otra parte, ¿cómo le iba a decir nada Laura Pérez a Ainhoa Aznárez sobre su coche siendo ella una contratada ilegal? ¿Y cómo le iba a decir nada Tere Saéz a Lara Pérez siendo una deshauciadora? Malas bases para una formación que supuestamente se sustentaba en la superioridad moral sobre los demás.

x

Por lo demás, aunque Tere Saéz no se hubiera enterado, el grupo parlamentario de Podemos no lleva secuestrado 24 horas sino dos años y medio. ¿O en qué se ha manifestado la existencia independiente de Podemos en estos dos años y medio? Sí, por supuesto que Laura Pérez, la perdedora de las primarias, ha secuestrado Podemos y se ha hecho un canuto con la democracia interna del partido, pero, ¿qué cambia si ahora Laura Pérez secuestra Podemos respecto a si no lo secuestra? ¿Notará alguien la diferencia? Y si de puertas para fuera vamos a ver la misma sumisión y la misma dependencia con el nacionalismo que antes del secuestro, ¿a quién le importa entonces el secuestro de Podemos de puertas para afuera? Es decir, nos puede parecer muy mal la apropiación transfugista de los escaños de Podemos por parte de Laura Pérez. Nos puede parecer muy hipócrita el súbito descubrimiento de que en las organizaciones comunistas no hay libertad real. ¿Pero nos afecta en algo si manda Aznárez o manda Pérez? Como mucho nos podemos alegrar de que se expongan de este modo para que el electorado las contemple en toda su grandiosidad.

Compartir este artículo

3 comentarios

  1. Los círculos, los círculos…
    Reducidos a corrillos alrededor de las que pueden ser la próxima jefa que redacte la próxima lista de Podemos.

    La lealtad de los trepas no responde a los favores pasados sino a los favores futuros.

  2. jooooood… er como saltan las plumas en en la PELEA DE GALLOS (perdón de GALLINAS) en la SUCURSAL en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA jajajaja, tendremos que traer a el GALLO IGLESIAS, o a el GALLO MADURO para que pongan un poco de orden en la SUCURSAL de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA jajajaja…., bueno si alguien me puede decir cuanto cuesta la entrada a el corral para ver esa PELEA de GALLINAS (y como está el tema en las casas de apuestas) que me lo diga jajajaja, es que este finde que parece que va hacer mal tiempo, ando en duda si quedarme viendo SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO en la TV PUBLICA (ETB) del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), o asistir a la PELEA de GALLINAS en la SUCURSAL de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA jajajaja, en fin…., con lo INSUFRIBLE que es ser PARLAMENTARIA…., y sin embargo NO se van ni con AGUA CALIENTE jajajaja….

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín