Había una alternativa a la tala masiva de árboles de Beloso

Los acontecimientos han ido obligando a retratarse a las plataformas ecologistas que se oponían a la tala de árboles para construir el parking de la Plaza de la Cruz. De este modo, NoparkingEz y Gurelur han tenido que expresar su rechazo también a la tala masiva de árboles que pretende perpetrar Asirón. Eso sí, se aprecian ahora más allá de las declaraciones muy distintos niveles de protesta y movilización. A las concentraciones en la Plaza de la Cruz, por cierto, acudía a hacer fotos el propio Asirón, ahora en Beloso convertido en aizkolari mayor. La vida de los árboles sólo tiene valor cuando gobierna la derecha, al parecer. Si los árboles de Beloso pudieran votar, votarían el suicidio o a la oposición.

El hecho es que además UPN ha revelado que existía una propuesta alternativa que podía haber salvado los árboles de Beloso modificando los arcenes, reduciendo la mediana y estrechando un poco los carriles. Pero cuando eres un mandarín aberchale que ya te has hecho con el poder también puedes talar los árboles y comprar un billete de autobús para echar de Pamplona a los pobres. No te quejes, suerte tienes de ser un sin techo en vez un árbol.

Para justificarse, Asirón asegura que se trata de un proyecto heredado, como si a Bildu le importaran mucho las herencias en otros casos. El caso es que al escuchar a todos parece que nadie quiere la tala de Beloso. UPN porque la denuncia, y Bildu porque dice que es una herencia indeseada de UPN. Entonces, ¿hay alguien que quiera la tala? ¿Por qué estamos acometiendo una tala que nadie quiere?

X

En el fondo del asunto, parece que como siempre se encuentra el cáncer de los fondos europeos Next Generatión o similares, el maldito Plan E de la señora von der Leyen. Si quieres recibir el dinero de Europa, tienes que hacer una obra aunque sea una obra que nadie quiere. Eso sí, al tratarse de una iniciativa euroresiliente puedes vender la obra como una acción ecosostenible aunque consista en una tala masiva de árboles. El carril bici en rampa y tala mediante sería por tanto un caso similar al de tantos guardias dormidos o tantas aceras que se le levantaron innecesariamente en tiempos de Zapatero. Naturalmente todas aquellas obras no tuvieron ningún resultado productivo pero produjeron en cambio un roto descomunal en las cuentas del gobierno. Es de temer que con los fondos Next Generation va a suceder exactamente lo mismo. Los únicos beneficiarios cuando se apaguen las luces serán los koldos que hayan conseguido llevarse muerto lo suyo pasando inadvertidos. Desde luego los que no se van a beneficiar de la transición ecosostenible de los fondos verdes Next Generation son los árboles de Beloso.

X

 

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín