Echarri Aranaz destina 8.000 euros del presupuesto a financiar los viajes de familiares de presos de ETA

El portavoz del Partido Popular de Navarra en Echarri Aranaz, Juan Antonio Extremera, ha denunciado que el Ayuntamiento de la localidad destine una partida de 8.000 euros de los presupuestos municipales a financiar los viajes de familiares de presos de ETA para ir a ver a los reclusos. La cuantía, además, ha aumentado en 4.000 euros en los dos últimos años. “No sólo habilitan una partida para este fin, sino que además la van ampliando, utilizando el dinero de todos los vecinos”, ha denunciado Extremera. “y lo hacen además con opacidad y subterfugios, intentando disfrazar el concepto para que no quede en evidencia lo inapropiado de la iniciativa”.

x

El PPN denuncia que los vecinos de Echarri Aranaz no se merecen un Ayuntamiento como éste que en vez de destinar el dinero a atender las necesidades de los vecinos, lo utiliza para sus causas particulares, en este caso para servir de apoyo a encarcelados de ETA. Echarri Aranaz es también uno de los municipios navarros que más dinero cuesta a los contribuyentes en términos de multas por colocar la ikurriña o en general incumplir las leyes de símbolos. Estas sanciones, absurdamente, no recaen sobre el patrimonio personal de los responsables sino sobre las arcas públicas.

x

En Echarri está ya todo tan bien que sobra dinero del presupuesto para esto

Evidentemente sería impensable que la administración pagara billetes de avión para que los familiares pudieran visitar a la asesina del niño Gabriel. De hecho, en el propio Echarri Aranaz sería impensable que se dedicara dinero público para los familiares de un violador de la localidad, no digamos si se tratara de un preso que se adscribiera en la extrema derecha. Ya resulta imposible de hecho ver una partida dedicada a las víctimas de esas presos a cuyas familias se ayuda. Obviamente nos encontramos ante una manifestación más de que a los delincuentes nacionalistas se les coloca en una categoría distinta que al resto de delincuentes. Una categoría en la que de hecho, por ser nacionalistas y porque sus víctimas son los no nacionalistas, ante determinados ayuntamientos y determinadas formaciones políticas ya no son delincuentes sino héroes. Y como tales los tratan.

Compartir este artículo

Un comentario

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín