¿Cuáles fueron las comunidades en las que murió más gente por COVID? Madrid no está en el top 5

En estos pasados días, en lo que aparentemente ahora podríamos intepretar como un movimiento desesperado de la izquierda para intentar arañar votos como fuera en las elecciones gallegas, volvieron a la actualidad el asunto del COVID, las muertes que dejó en Madrid la pandemia o la responsabilidad de Ayuso en las muertes de las residencias de ancianos. Irónicamente esto sucedió justo tras publicarse la enésima sentencia exculpando al gobierno de Madrid en la gestión de las residencias y las urgencias. Sin embargo, alguien decidió que las redes ardieran con este asunto, como si por otro lado durante la pandemia sólo hubiera muerto gente en Madrid, o como si sólo hubieran muerto ancianos sin ser trasladados a los hospitales en las residencias madrileñas. Es por ello que, como vacuna contra la demagogia, probablemente interesa rescatar algunos de los datos concluyentes acerca de la pandemia, sobre todo porque durante la pandemia vivimos intensamente la publicación de los datos, pero cuando terminó la pandemia, justo por tanto cuando los datos empezaron a ser definitivos y a permitirnos tener una visión de conjunto sobre todo lo sucedido, como estábamos deseando pasar aquella página empezamos a ignorarlos. Es por ello que quizá merezca la pena repescar algunos de esos datos, examinar las posibles conclusiones, verificar si estas se acomodan a los datos y vacunarnos contra los intentos de manipularnos.

x

x

Como puede apreciarse, el balance final de la mortalidad por millón de habitantes señala la evidencia de que la  comunidad con más muertes por coronavirus, en relación a la población, no fue Madrid, sino Aragón. ¿Quién ha oído hablar sin embargo de los muertos en Aragón? ¿Cuántas veces se ha hablado de los muertos en Aragón frente a los muertos por COVID de Madrid? ¿Tiene en eso algo que ver que el PSOE gobernara durante la pandemia en Aragón?

x

x

Pero es que la segunda comunidad con más porcentaje de muertos por COVID tampoco fue Madrid, sino Castilla- León, y la tercera Castilla La Mancha, otra comunidad gobernada por el PSOE. ¿Será por lo menos Madrid la cuarta comunidad con mas muertos en la pandemia? Pues tampoco, y eso que a Madrid se le impuso hasta un 155 sanitario. La cuarta comunidad con más muertos es el País Vasco, pero como Urkullu era socio del PSOE. ¿alguien escuchó decir de la locura y la incompetencia de Urkullu lo que se dijo de Ayuso? ¿Cómo de locos e incompetentes eran todos los que acabaron teniendo más muertos que Madrid?

x

En el quinto lugar de comunidades con más portentaje de muertos por COVID tenemos a Asturias, de nuevo otra comunidad gobernada por el PSOE. De nuevo otra comunidad de la que no se habló nada.

x

Pero es que en sexto lugar, todavía por delante de Madrid, aparece Navarra, nuestra Navarra, la gobernada por Chivite y sus socios nacionalistas y ultraizquierdistas. A la vista de todas las noticias de las que fueron protagosnistas Ayuso y la Comunidad de Madrid, ¿alguien podía imaginar que Navarra acabara la pandemia con más muertos por habitantes que Madrid? ¿Pero no era un hecho bien establecido que en Madrid había habido más muertos que en cualquier otro lugar de España y que esos muertos eran consecuencia de la mala gestión del PP, de los recortes de gasto público y de la privatización de la sanidad? ¿Cómo es posible entonces que al final hubiera más muertos en Navarra y la CAV, gobernadas por el PSOE y el PNV, y campeonas de España del gasto público en sanidad?

x

Jean-François Revel inmortalizó la frase de que la primera de las fuerzas que mueven el mundo es la mentira. No podemos estar completamente seguros de todo lo que pasa en el mundo o de lo que pasaba en otros momentos de la historia, pero que la frase es perdfectamente aplicable a la España sanchista durante la pandemia del COVID parece fuera de toda duda.

x

 

Compartir este artículo

Un comentario

  1. Acaba de ser detenido el ayudante de ÁBALOS en el cobro de comisiones, concretamente por las mascarilla…a ver si todo esto de Ayuso era una cortina de humo para esta noticia que se les venía encima.

    “El asesor de Ábalos, Koldo García, detenido por cobrar comisiones ilegales por la compra de mascarillas”

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín