Chivite, aspirante a la medalla de oro mundial de fake news

Habló de putas la tacones es un dicho popular al que podría resultar pertinente recurrir al escuchar a María Chivite perorar sobre la terrible amenaza que representan contra nuestra democracia los bulos, las mentiras y las “fake news”, pero miedo da ya hablar de putas, siquiera en el sentido indicado, sabiendo cómo las gasta nuestra presidenta foral.

Cambiaremos por tanto la expresión por habló Pinocho de Mentiras u Otegui de secuestros, para referirnos a la charleta de Chivite en la que, frente a otros prebostes del presidium socialista, ha expresado como decíamos su honda preocupación por los bulos y las fake news, señalando que nada menos que el Foro de Davos ha dado ya la alarma de que son el principal riesgo para los sistemas democráticos.

Desde luego resulta llamativo que Chivite, delante de la plana mayor del PSOE, aluda al Foro de Davos como criterio de autoridad. En primer lugar porque eso no ayuda mucho a despejar las suspicacias de esa masa creciente de ciudadanos del mundo que se pregunta quiénes son esos señores de Davos para erigirse en una especie de gobierno mundial paralelo, dedicado a dictar las directrices del mundo. Al parecer Chivite no mira mucho en busca de directrices e inspiración a los navarros, sino a los jerifaltes de Davos. Y segundo porque, precisamente por eso, cabría pensar que la principal amenaza para los sistemas democráticos es el Foro de Davos.

X

Dicho esto, evitando una vez más el mencionar a la tacones,  si alguien no puede hablar de bulos y de fake news son María Chivite y el PSOE.

X

x

La página uno del primer libro de texto del primer curso de la asignatura de fake news y su riesgo para la democracia la podría escribir Pedro Sánchez. ¿O acaso no tenemos un presidente que se pasó toda la campaña electoral prometiendo que no habría una amnistía a favor de los golpistas y malversadores para, al día siguiente de las elecciones, basar en la amnistía su reelección? ¿No es la mentira de Pedro Sánchez un fraude a la democracia? ¿Habría sido el mismo el resultado de las urnas si hubiera dicho que los iba a amnistiar? Y si pensaba que el resultado hubiera sido el mismo, o incluso que hubiera tenido más votos reconociendo la amnistía, ¿por qué entonces no dijo la verdad?

Si Chivite dice que las fake news son una amenaza para la democracia seguro que es así, porque no hay mas experta en fake news, bulos y mala información que María Chivite. Y los socialistas y sus bulos son asimismo la prueba evidente de que las mentiras pueden afectar directamente a los resultados de las elecciones. Imaginemos por ejemplo a un votante que voto al PSN en Pamplona pensando que el PSN no haría alcalde a Asirón, o como decíamos a un votante que voto a Sánchez pensando que no habría amnistía. Los principales generadores de bulos son generalmente los propios gobiernos, y frenar los bulos es el nombre que los gobiernos más generadores de bulos le ponen a la censura. La principal amenaza contra la democracia son los gobiernos que van desmantelando poco a poco el estado de derecho y la separación de poderes. Mientras nos hacen mirar para otro lado o nos venden el bulo de que ellos, sus principales atacantes, están defendiendo la verdad y la libertad, ellos con cada mentira, con cada acto de censura, y con cada acto de represión, lo que hacen es acaparar cada vez más poder e impunidad.

X

 

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín