Bengalas en el Instituto Iturrama

La huelga estudiantil del sindicalismo abertzale ha dejado en la UPNA la imagen de un bote de humo lanzado en mitad de la biblioteca llena de estudiantes. Y no pasa nada. Y todo pasa porque sabe que no pasa nada tanto la parte que lanza el bote como la parte que lo soporta. Lo mismo que con la Korrika y lo mismo que con el Instituto Iturrama. No pasa nada. Y si no véanse las imágenes de la misma huelga estudiantil en las que los alumnos encienden bengalas en el instituto de referencia del modelo D en Navarra. El mismo en el que los alumnos corean canciones en las que se pide “tirar de gatillo” al grito de ETA-ETA-ETA. Y no pasa nada.

X

x

Todo lo que se puede decir respecto a la Korrika se puede aplicar al Instituto Iturrama, como a otros institutos del modelo D. ¿Por qué todo esto se normaliza? ¿Por qué se suceden este tipo de acciones mes tras mes, año tras año y nadie hace nada? ¿Cuántas decenas o centenares de acciones de este tipo hay que acumular para que no se puedan considerar anecdóticas? Los que promueven el modelo D y el euskera, ¿creen que esto ayuda al euskera? ¿Por qué todavía hay quienes, cuando se denuncian todas estas cosas, atacan a quienes las denuncian en vez de a quienes las cometen? Ahora que empieza a atisbarse una mínima autocrítica, ¿creen que lo de la Korrika es un lastre y esto no? Sobre lo que pasa en el Instituto Iturrama, y otros, ¿cuándo empezamos a hablar?

Naturalmente queda por ver qué dice el Gobierno de Navarra sobre todo esto cuando tenga un momento libre mientras persigue implacablemente a los agricultores. ¿O el nuevo estándar de la educación pública va a ser la normalización en las instalaciones de las bengalas y los botes de humo? Lo mismo el consejero de Educación, Carlos Gimeno, después de oír ERTA-ERTA-ERTA donde todos sabemos que se gritaba ETA-ETA-ETA, intenta convencernos de que las bengalas no eran bengalas sino cirios, y que los alumnos del Instituto Iturrama ensayaban una procesión de Semana Santa. No es probable porque eso sí que el gobierno lo erradicaría con saña.

X

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín