Aborto, colegios concertados y Educación para la Ciudadanía en el programa PP-UPN

 

Entre las materias que interesan a buena parte de su electorado, se encuentran asuntos como el aborto, la libertad educativa o la famosa EPC que nos enseñaba que la caída de los zares en Rusia dio lugar a un régimen de libertades liderado por asesinos en masa como Stalin. ¿Qué es lo que realmente dice el programa de la candidatura PP-UPN a este respecto? ¿Es concreto siempre o resulta en ocasiones etéreo? En cualquier caso es probable que a muchos electores les interese saberlo. Lean y juzguen ustedes mismos.

Aborto

“La maternidad debe estar protegida y apoyada. Promoveremos una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad. Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad. Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores“.

Colegios concertados

“Reforzaremos la libertad de elección de las familias promoviendo una educación pública de calidad, y una oferta formativa de iniciativa social que responda a las demandas plurales de las familias“.

EPC

“Elevaremos la formación cívica de los alumnos, sustituyendo la asignatura educación para la ciudadanía por otra cuyo contenido esté basado en el aprendizaje de los valores constitucionales y en el conocimiento de las instituciones españolas y europeas”.

 

Compartir este artículo

4 comentarios

  1. sobre las dos primeras cuestiones, es necesario un hermeneuta que nos las explique a los profanos. Parece ser que quieren decir lo que entendemos que dice; pero muy bien pudiera ser que, en realidad, sólo quieren que entendamos lo que entendemos sin decir lo que quieren decir (¿o no?)(voy avanzando en el rajoyano)

    Respecto a EPC, mejor quitarla y que los alumnos dediquen el tiempo a mejorar en lengua y matemáticas.

  2. Para mí, que las dos primeras están superclaras. A buen entendedor …
    De acuerdo con suprimir la EPC y volver a trabajar las cabecitas de los niños para que aprendar a pensar por su cuenta, sobre todo, el día de mañana. Más Lengua – Literatura – Matemáticas – …

  3. Yo es que debo ser muy de pueblo (es lo que tiene haber nacido en la Barranca, haberte hecho mocico en Tierra Estella y veraneado en la Ribera a pedrada limpia con los del pueblo de al lado) pero a mí que me lo expliquen.
    El párrafo de marras sobre el aborto, habida cuenta lo que la Sra. Barcina entiende por proteger la vida es papel mojado.
    Si además lo contrastamos con los gobiernos en los que estuvo de ministro de casi todo el Sr. Rajoy, acompañado de una tal Pastor en los que creció la práctica de abortos “legales” de manera exponencial y se introdujo la píldora abortiva, nos vamos haciendo una idea.
    Si encima tenemos en cuenta el cuarto puesto de Súper Cervera, pionero en legalizar la píldora abortiva en Navarra cuando era Consejero de salud de Upn (qué lío nó) y en el resto de España ni se sabía que era tal cosa, el mapa es mucho más completo.
    Dime de qué presumes y te diré de qué careces.
    Por cierto que yo sepa se presentan también en Navarra otras candidaturas con propuestas pro-vida muchísimo más inteligibles. Me sorprende el silencio de NC al respecto. ¿Para cuándo?

  4. En cuanto a lo que han dicho sobre el aborto, que es como no decir nada, seguimos como siempre, nada de abolición de toda “ley” que contemple el aborto como un derecho.

    Y sobre la sustitución de EPC por una asignatura cuyo contenido esté basado en el aprendizaje de los valores constitucionales y en el conocimiento de las instituciones españolas y europeas, mejor ni hablar.

    Así que nada, este 20-N iremos a la Misa dominical y a dar un paseo con la familia, pero nada de acudir a las urnas.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín