Pernando, el mojón de Bildu

Entre los cientos de miles de simpatizantes a los que podría haber elegido como candidato en las próximas elecciones europeas, Bildu ha elegido a Pernando Barrena. O sea, que Bildu está desesperado por demostrarnos como sea que no se ha movido un milímetro de sus posiciones de siempre, que no se arrepiente de nada, que no condena nada y que quienes se han movido son los demás. ¿O qué otro sentido tiene elegir a Pernando Barrena? ¿Su oratoria? ¿Su preparación? ¿Su apostura y su magnetismo personal?

Por más repugnante que sea ver a un pistolero en una lista electoral, ver a un sujeto como Barrena es si cabe peor. El pistolero al menos se la jugaba. La gente como Pernando Barrena, o Bernando Parrena, se quedaba en cambio en la orilla segura de ETA, la ETA legal, viendo como la filial pistolera asesinaba a sus rivales políticos. Lo flipante es que ETA pudiera jugar en las dos orillas, que hubiera una ETA legal, que unos etarras pudieran ir a las instituciones y otros a matar a los que se les oponian en las instituciones.

¿Cuándo empezó de hecho el principio del fin de ETA? No cuando se detuvo al enésimo pistolero, sino cuando se empezó a detener a los etarras de moqueta. Mientras sus rivales eran asesinados y los que entraban en la cárcel eran sólo los machacas y pistoleros, Pernando Barrena nunca se planteó lo que ahora llaman un “cambio de ciclo”. Pero, ay, en cuanto los que entraron en la cárcel fueron Arnaldo y Pernando, entonces ya sí que hubo que empezar a pensar en un cambio de ciclo.

Precisamente de la detención de Pernando Barrena queda para la posteridad la imagen del cuadro que la Guardia Civil encontró en su piso, un cuadro con el anagrama de ETA. Hay quien en su casa tiene un Sagrado Corazón y Pernando tiene el anagrama de ETA. Por si cabía alguna duda. Pero aquí no sucede que unos antecedentes como los de Barrena te descalifican como candidato, sino que por el contrario te cualifican. Bildu no elige a Pernando pese a esto, sino por esto, y no lo elige tratando de ocultarlo, sino para que lo vea todo el mundo. ETA no ha dejado de matar por haber sido totalmente derrotada, sino porque matar ya no le es necesario, y el PSOE no está donde ETA porque ETA haya ido donde el PSOE, sino porque el PSOE ha ido donde ETA. Y para demostrarlo y verificar quién se ha metido en el campo de quién no hace falta más que ver la marca en el camino que separa las lindes, el punto en el que ahora se supone que está la normalidad, el mojón que es Pernando.

X

 

Compartir este artículo

Un comentario

  1. Españ es el único pais que todavía ni ha aprobado la reforma electoral europea que establece la famosa democrática barrera del 5% para entrar en el reparto de escaños. No se ha hecho porque se quedaría fuera el PNV. Supongo que habrá que esperar a una mayoría (de ahí lo de democrática) para que una ve impuesta ni el PNV, ni BILDU-ERC-BNG, ni JUNT por el 3% y sobre todos Irene Montero se quedan todos en la puta calle sin esos maravillosos sueldos de 9.000 euros mas dietas y viajes gratis por toda Europa

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestro boletín