La causa de la existencia de VOX es la existencia de personas en el PP como María Guardiola. María Guardiola no es por tanto una barricada frente a VOX, sino una pasarela. VOX existe precisamente para que la alternativa a Vara no sea María Guardiola porque casi es mejor Vara. Vox existe para poder condicionar a representantes como María Guardiola, que se presentan pidiéndole el voto al electorado de la derecha para no ser una alternativa real a la izquierda, sino el equipo suplente de la izquierda. VOX nació cuando varios millones de votantes del PP, amen de otras gentes, se cansaron de todas las batallas no libradas y de todas las banderas arrojadas al suelo por el PP. Por los líderes del PP.
La presidenta del PP extremeño, María Guardiola, sobre Vox: "Yo no puedo dejar entrar en el Gobierno a quienes niegan la violencia machista, a quienes deshumanizan inmigrantes y quienes ponen una lona y tiran a una papelera la bandera LGTBI" https://t.co/TK1jYsA4KT pic.twitter.com/5f2TChgJv9
— Europa Press (@europapress) June 20, 2023
Uno no vota a VOX para que haga lo mismo que el PP porque para eso votaría directamente al PP. Así que el votante de VOX no parece probable que castigue mucho a VOX por no regalar sus votos al PP. En una negociación normal yo tengo los diputados que tú necesitas para formar mayoría y tú a cambio te ofreces a gobernar aceptando una serie de puntos de mi programa. Por lo visto esto lo tiene claro todo el mundo menos el PP en Extremadura. Pero es que María Guardiola ha ido mucho más lejos y en realidad le ha hecho un roto enorme a Feijóo y al PP. No puedes decir que en VOX son unos machistas que apoyan la violencia contra la mujer y después decir que has hecho todo lo posible para pactar con semejantes despojos. Si dices que en VOX son unos machistas que apoyan la violencia contra la mujer, y que son inhumanos con los inmigrantes que cometen delitos, o que quieren echar a los homosexuales a un contenedor, estás diciendo que tus compañeros del PP valenciano o balear son unos indecentes.
X
Toda la izquierda está volcada en decir que VOX es un partido machista, homófobo y xenófobo para evitar que el PP pacte con VOX. Esta es la forma que tiene la izquierda de asegurarse el poder a perpetuidad. En torno a esto va a girar toda la campaña electoral de la izquierda. Al decir la líder del PP extremeño que la izquierda tiene razón, que VOX es una partido homófobo, machista y xenófobo, está dinamitando la presidencia de Feijóo y todos los acuerdos del PP con VOX. Está dinamitando también la campaña electoral de Feijóo y movilizando al electorado de izquierdas a votar contra un posible futuro gobierno del PP con VOX. Para hacer su campaña electoral la izquierda tiene todos los recursos de la izquierda y además tiene a María Guardiola. A lo mejor esto lo puede ver todo el mundo menos Feijóo.
⭕️ La candidata del PP en Extremadura, @MGuardiolaPP avala que dos de sus cargos vayan en la lista de un condenado por violencia machista. https://t.co/XfhLuZIuxQ vía @eldiarioex
— @Guapeton (@Feotedecara) June 20, 2023
Salta a la vista que Guardiola no ha tenido el más mínimo interés en llegar a un acuerdo con VOX. La prueba es que el PP y VOX están llegando a acuerdos en todas partes menos en Extremadura. Si todo el mundo menos tú ha podido pactar con VOX es que el problema eres tú, no VOX.
x
En este sentido de que María Guardiola siempre tuvo claro que no pactaría con Vox y que es un submarino del PSOE, cabe añadir el extraño viraje de Vara, que tras los resultados electorales anunció su marcha de la política para rectificar a las pocas hora. ¿Por qué ese volantazo de Vara? ¿Desde cuándo supieron en el PSOE que Guardiola no pactaría con VOX, que toda la aparente negociación podía ser un teatrillo y que Vara podría tener una segunda oportunidad?
x
Obviamente que Guardiola ofreciera la presidencia del parlamento extremeño a VOX es nada. ¿Qué políticas puede desarrollar el presidente del parlamento? ¿De qué le sirve ese puesto al votante de VOX?
El PP advierte a Vox de que "si no da su apoyo, habrá repetición de elecciones en Extremadura" https://t.co/DBjqt4bNEu pic.twitter.com/EYxbtkhSz4
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) June 20, 2023
Cuando la izquierda gana elecciones, gobierna. Cuando la derecha gana elecciones, repite las elecciones. ¿Va a ser esta la mercancía que va a comprar el PP de Feijóo? ¿Cómo va a gobernar el PP sin VOX? ¿Dejando gobernar al PSOE? ¿Apoyándose en el PSOE? ¿Y cómo va el PP a apoyarse en el PSOE y hacer al mismo tiempo una política alternativa a la del PSOE?
📍 Sémper cree que el PP gobernará Extremadura sin Vox y da todo su respaldo a Guardiola: «Es perfectamente posible» https://t.co/CXzIkdkwUN
— El Debate (@eldebate_com) June 20, 2023
Por lo demás es evidente que sí, que a los inmigrantes que delinquen hay que expulsarlos, que a los hombres que matan mujeres no hay que exculparlos culpando de sus crímenes a su género, y que a la ideología de género (no a los homosexuales) hay que tirarla al contenedor.
X
5 respuestas
En todos los partidos hay estúpidos, sea Guardiola en el PP o Steegman en VOX, nadie se libra. Pasa en las mejores familias, imagina en los partidos.
Paripé, tienen dos meses para llegar a un acuerdo ósea al día siguiente a las elecciones del 23 de julio empezaran ha hablar
VOX ha hecho muy bien, han aprendido de Andalucía y Madrid. Si se repiten las elecciones el que votó a VOX votará a VOX, pero no todos los que votaron al PP lo volverán a hacer. Ojalá que se repitan las elecciones y saquen los mismos escaños, es decir, los que pierda el PP los gana VOX entonces VOX deberá añadir una petición más que por coherencia GUARIOLA dimita y abandone la política
Había un acuerdo PP Vox en Extremadura hace 10 días, acuerdo que dinamita Buxadé. El digital Hispanidad nos da alguna pista «La caída de Manso supone además la caída de Espinosa de los Monteros. Al menos, caída en influencia, porque de los Monteros es el representante de ese núcleo liberal enfrentado al azul Buxadé, quien el martes 20 volvía a dar una exhibición de poderío, un tanto improcedente, al personarse en Extremadura para defender a su candidato».
«Y Abascal, … ¿qué piensa de todo esto? «, como se decía antes.
No se, pero desde luego que la tal guardiola es una impresentable buscando el aplauso de los progres. Ella misma es una progre con aroma de botox. El resto de la historia no se, pero que da verguenza ajena sí.
Entre Buxadé y Guardiola están dando munición el Frente Populista Sanchista. Por mi podían dimitir los dos.