Si FACUA no estuviera en manos de quién está lo suyo sería que esta organización supuestamente en defensa del consumidor iniciara contra el PSOE la mayor denuncia de la historia por publicidad engañosa. O sea, no puede haber mayor distancia entre la realidad del producto y la imagen que el PSOE vende de sí mismo. El PSOE es un fraude total al consumidor. Hace tanto tiempo que el relato del PSOE sobre sí mismo perdió toda relación con el mundo real que su discurso se encuentra ya rayano al delirio. Puesto que nadie en el PSOE dice ya cosas con un mínimo sustento en la realidad, se ha instalado entre los socialistas una carrera hacia ver quién dice la mayor enormidad. El PSOE fue el que acabó con ETA, el que acabó con Franco, el que trajo a España la democracia, el que puso en marcha la sanidad pública, la educación, las pensiones. El que inventó la penicilina, el sexo, el papel higiénico y la playa. Lo dice Patxi López, el mejor político de la historia del mundo y todo el que no esté de acuerdo comete un delito de odio y es VOX.
Mañana se cumplen 40 años del Gobierno que empezó a construir el Estado del Bienestar.
Por mucho que Vox crean que eso lo hizo Franco, fueron los Gobiernos socialistas los que pusieron en pie:
🏥 La Sanidad.
👩🏽🏫 La Educación.
👵🏽 Las pensiones.🏛️ @patxilopez pic.twitter.com/mlnkOGJfFu
— PSOE (@PSOE) October 27, 2022
Lo cierto es que siguiendo la estela de Espinosa de los Monteros en el Congreso no está de más recordar que el Hospital 12 de Octubre de Madrid, por poner un gran hospital público como ejemplo, para empezar no se llamó Hospital 12 de Octubre hasta 1988. Antes de aquella fecha el nombre del hospital era Primero de Octubre, y esto era así porque fue inaugurado por Franco en 1973 rememorando la fecha de su proclamación como jefe del estado el 1 de octubre de 1936. Lo que hizo el PSOE en 1988 no fue inventar otra vez la sanidad pública, sino cambiarle el nombre a un hospital público levantado por Franco.
X
El Hospital Universitario Valle de Hebrón, por poner otro ejemplo, es el mayor hospital público de Cataluña. Pues bien, fue inaugurado con el nombre de Residencia Sanitaria Francisco Franco el 5 de octubre de 1955. En la inauguración participó el propio Franco acompañado por el entonces ministro de Trabajo, José Antonio Girón.
X
Naturalmente todo lo anterior no es franquismo, es historia. Como también historia es que el Sistema Nacional de Salud fue creado en 1908. O que la La Ley de Instrucción Pública (la “Ley Moyano”) data de septiembre de 1857. Por no mencionar que mucho antes estuvo la Iglesia proporcionando educación gratuita a través de multitud de instituciones en lo que podríamos denominar un servicio público de titularidad no estatal.
X
Respecto a las pensiones, en 1908 se formó el Instituto Nacional de Previsión y en 1919 el Retiro Obrero.
X
En el caso de Navarra, el Hospital Virgen del Camino fue inaugurado en 1964 como residencia hospitalaria, pero no por el PSOE sino por el SOE, el Seguro Obligatorio de Enfermedad, gestionado por el Instituto Nacional de Previsión.
X
Por lo que se refiere al Hospital de Navarra, se trata de un proceso de creación más complejo que primero parte de la iniciativa privada y que, tras diversos avatares, es adquirido por la Diputación para que se trasladen a él las instalaciones del Hospital de la Misericordia en 1932.
x
Podríamos alargar esta lista de ejemplos hasta el infinito a lo largo y ancho de toda España, pero está claro que pretender que el PSOE ha inventado la sanidad o la educación pública en España es una ridiculez. Lo que en todo caso se le puede conceder al PSOE es que la educación, la sanidad o las pensiones públicas, en la historia de España, se han parecido a una carrera de relevos en la que el PSOE ha sido uno más corriendo algún tramo con el testigo, no con especial brillantez, no con la mayor velocidad y no los tramos más largos y complicados. En lo que sí se puede atribuir actualmente al PSOE un peso especial y un mérito particular es en su habilidad para dejar al estado al borde de la quiebra cada vez que gobierna, para rebajar la calidad de la educación pública, para disparar el paro o para hacer insostenible el régimen futuro de las pensiones. Podríamos decir sin más que por donde pasa el PSOE no vuelve a crecer la hierba, pero comparar a personajillos como Patxi López, Sánchez o Zapatero con Atila sería un honor para ellos y una ofensa para la memoria del rey de los hunos que no se puede tolerar.
X