Cada vez que el gobierno anuncie una nueva ayuda o un nuevo gasto, piense en esto

¿Qué podríamos hacer nosotros sin el estado? Nada. ¿Quiénes somos nosotros sin el gobierno? Nadie. ¿Qué partidos son aquellos a los que más te interesa votar? Aquellos que te prometen más estado y menos gobierno. Menos tú, más gobierno. Tu dinero en el bolsillo del gobierno. Las ideas del gobierno en tu cabeza. Todo mucho mejor. Conviértete en un siervo dependiente, pero si un día enfermas el gobierno pagará tus cuidados, o te dará un techo si te quedas en la calle. O no.

x

x

El caso es que vivimos un momento como si las elecciones generales no fueran a ser a finales sino a comienzos de 2023. Es decir, todos los días el gobierno anuncia un nuevo gasto multimillonario, una ayuda, un cheque, un bono, un descuento, una prestación, una subvención. A ver si es que las elecciones van a ser mucho antes del fin de 2023. El problema es que todo lo que anuncia el gobierno que te va a meter en el bolsillo delantero para pagarlo te lo tiene que quitar del bolsillo trasero. El dinero no llueve del cielo. El gobierno no crea el dinero. El gobierno te ayuda con el dinero que previamente te está quitando. Un par de datos.

La deuda pública española ronda ya lo 1,5 billones de euros. Esto significa que cada español debe 32.000 euros por los gastos del gobierno. Un matrimonio con dos hijos debe 128.000 euros. Todo lo que el gobierno dice que te paga y te ayuda, por otro lado te representa una deuda apabullante que obviamente tendrás que pagarla. No puedes pagar una estancia en la UCI, ¿pero puedes pagar 32.000 euros para devolver la deuda del gobierno? Cada cosa que el presidente promete en televisión no hace sino aumentar esa deuda. Hay una factura tras cada promesa electoral, una factura que tú has de pagar,

La liberación fiscal llega para el españolito medio en el mes de julio. Es decir, trabajamos la mitad del año para pagar al gobierno. La mitad de nuestro salario (incluido el que nunca llegamos a cobrar) se lo queda el estado en concepto de impuestos. El español medio paga unos 15.000 euros al año en impuestos. En una vida laboral de 35 años eso significa cerca de medio millón de euros. Le dicen que sin el gobierno no podría pagar el colegio de su hijo, o un seguro médico privado, pero le piden medio millón de euros a lo largo de su vida laboral para gastos del gobierno. Eso sí puede usted pagarlo. Piense por un momento si es usted el que no puede vivir sin el dinero del gobierno o si es el gobierno el que no puede vivir sin su dinero.

X

x

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín