Asirón, el alcalde aizkolari

Quién ha visto a Asirón manifestándose en la Plaza de la Cruz contra el parking y la tala de árboles y quién lo ve ahora, talando de la noche a la mañana los árboles de la Plaza del Vínculo. Estas cosas es mejor hacerlas rápido, antes de que se te organice una koordinadora contra la tala. Y es que las koordinadoras ekologistas necesitan un tiempo, unos 100 años, para organizarse cuando las talas las ordenan los políticos de izquierdas y encima nacionalistas.

Lo cierto es que la iconografía abertzale anda llena de símbolos eco-desfasados e insostenibles en el nuevo paradigma moderno: el aizkolari arboricida, el carbonero contaminante que trae los regalos a los niños, el purista racial que diseña la ikurriña… En este marco tan confuso no puede extrañarnos demasiado que Asirón y sus votantes anden algo despistados. Afortunadamente tenemos la doble vara de medir para estos casos, cada vez más corta por un lado y más larga por el otro. ¿Recuerdan ustedes cuando íbamos a morir todos por el calentamientos global en las ciudades sin el frescor y la sombra del arbolado? Pues ahora esos mismos nos dirán que los árboles se le caen encima a la gente y que talar salva vidas.

Pero entonces, ¿está bien o está mal talar árboles? ¿Está bien o está mal hacer un parking? ¿Está bien o está mal (como los de EA-Bildu en el paking de la Plaza del Castillo) comprar plazas en el parking al que me estoy oponiendo? Estamos en un momento en que ya no importa el qué sino el quién. Si esto mismo que estaba mal pasan a hacerlo los nuestros toca aplaudir. Ni siquiera callar, aplaudir.

X

Compartir este artículo

Un comentario

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín