Isabel Pozueta, madre de Adur Ramírez, es una de las desarrolladoras de SKOLAE

Redacción 23 enero 2019 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Isabel Pozueta, madre de Adur Ramírez, es una de las desarrolladoras de SKOLAE

Cuando comenzó el debate sobre SKOLAE, se nos dijo que para elaborar este programa se había contado “con personas expertas y profesionales de reconocido prestigio”, y que tenía “el rigor científico del que carecen los ataques en contra”. Eso sí, no se podía decir quiénes eran los profesionales y expertos que habían elaborado SKOLAE porque era secreto. Más tarde los servicios jurídicos del Parlamento de Navarra determinaron que el gobierno no podía ocultar datos fundamentales del programa como la identidad de sus autores, con lo que los nombres se hicieron públicos. Desde que se hicieron públicos los nombres, el “prestigio” de los autores ha quedado en evidencia explicándose prefectamente por qué el gobierno no quería hacer los nombres públicos, pero el escándalo en relación con los autores y colaboradores de SKOLAE crece cada día.

X

Ayer mismo, UPN preguntó a la consejera de Educación, María Solana, si entre las personas contratadas para desarrollar SKOLAE durante el curso 2018-2019 “hay una concejal de EH Bildu en una localidad navarra; un asistente del grupo parlamentario de Geroa Bai; y la madre de una concejala de Bildu y de una persona condenada por agredir a dos guardias civiles y sus novias”.

X

Es decir, que a la experta que en Twitter manda a la mierda a los que defienden la prisión permanente revisable, o que considera alimañas del sistema a la Iglesia, el capitalismo y el patriarcado, o a la que le da pánico oír hablar a Albert Rivera de violencia de género y exige que sean sacados unos rosarios de sus ovarios sagrados, se suman ahora como desarrolladores del proyecto cargos de Geroa Bai y de Bildu, a los que se suma la madre de uno de los miembros de la jauría de Alsasua. Todo muy profesional, todo muy científico y aséptico, todo muy prestigioso. Si alguien tenía dudas sobre el adoctrinamiento y el sesgo ideológico que se percibía en las fichas de trabajo de SKOLAE, no tiene más que ver quiénes eran los ideólogos y desarrollaores secretos del programa para despejar todas sus inquietudes, ya se ve que en absoluto infundadas.

X

El dato de que una de las desarrolladoras de SKOLAE sería la madre de una concejal de Bildu y unos de los “txabales” de Alsasua nos lleva concluir que la identidad de esta persona por la que pregunta UPN es Isabel Pozueta, sexóloga y madre de Adur Ramírez de Alda.

X

Adur Ramírez, aunque absuelto de terrorismo como el resto de sentenciados por la paliza a los guardias civiles y sus parejas, ha sido condenado por la Audiencia Nacional a 3 años de prisión por un delito de atentado a la autoridad y a 3 años por cada uno de otros 3 delitos de lesiones. He aquí un resumen de la participación de Adur en la paliza de Alsasua según los hechos probados de la sentencia:

x

x

Además de los hechos probados de la sentencia de Alsasua, recordemos que Adur realizó un viaje a Ucrania para apoyar a los paramilitares pro-rusos y que es también un miembro destacado de la peña ultra Indar-Gorri.

X

La educación de Adur como contraejemplo

Es muy desagradable tener que mezclar en este asunto a una madre y su legítimo dolor, aunque más pena nos da María José, pero es el Gobierno de Navarra y no la prensa quien establece la relación. Podría pensarse que hay que ser muy paranoico para mezclar a la jauría de Alsasua con SKOLAE, salvo que efectivamente haya una relación, como parece. También hay una relación problemática entre ser calvo y vender un crecepelo, que es lo que podría pensarse de la madre de Adur como educadora y desarrolladora de SKOLAE. Para decirlo suavemente, ¿qué consejos daría la madre de Adur al resto de madres para educar a sus hijos? Claro que aquí ni siquiera hablamos de que la madre de Adur pudiera dar consejos y allá cada cual con quién busque de consejera, sino que hablamos de un programa educativo obligatorio del que Isabel Pozueta sería una desarrolladora. Desde luego SKOLAE ya había quedado demostrado que era una auténtica bazofia antes de que se conocieran todos estos nuevos datos revelados por UPN. De este modo, el diagnóstico sobre SKOLAE seguiría siendo penoso sin estos datos, pero la aparición de estas nuevas revelaciones no lo mejoran. Considerando que cuanto más sabemos de SKOLAE menos habría nadie que lo aceptara voluntariamente, cada vez se entiende mejor que los autores de SKOLAE fueran secretos y que el programa intenten hacérnoslo obligatorio, siendo su obligatoriedad tan inadmisible en los centros concertados como en los públicos.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. ultzama says:

    ufffff……, QUE MIEDO…, si ponemos al frente de SKOLAE a una madre que se SIENTE ORGULLOSA de que SU HIJO NECESITA a 384793 amigos más para DAR UNA PALIZA a DOS PAREJAS de NOVIOS…. ufffff, me imagino que como ayudante a esa madre en SKOLAE le pondran COMO AYUDANTE a alguna MADRE que tenga UN HIJO VIOLADOR, y asi van haciendo el pack completo en colocar a lo mejor de cada casa al frente de SKOLAE uffff, pues nada, ahora en SKOLAE aparte de comer el coco a nuestros jovenes con

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 2

  2. ultzama says:

    SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO, también les enseñaran como DAR PALIZAS a PAREJAS…., vamos que menuda generación nos cocinaran en SKOLAE…. jooooooder….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 1

  3. Urko Jon says:

    ¡Qué maravilla de mujer!. Su rostro transmite una gran paz interior. Y es natural, debe de estar orgullosísima de que sus hijos hayan aprendido los valores que ella les ha transmitido. Los dos han llegado a lo más alto, una concejal de Bildu y el otro un valiente txabal que apalea a guardias civiles. Por eso, ahora que ya ha cumplido su tarea como madre y en un derroche de generosidad ha elaborado un plan educativo para que todos los niños navarros desde su más tierna infancia aprendan los mismos valores. Y encima le queda tiempo para ser portavoz de los pobres txabales de Alchachu y sexóloga en sus ratos libres. Un portento. Uxue ten cuidado que te va a quitar el puesto.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de abril de 2011