El 41% de los transexuales se intentan suicidar

Redacción 16 enero 2017 Noticias
Imagen de El 41% de los transexuales se intentan suicidar

x

La propia Chrysallis Euskal Herria, la organización que ha puesto en marcha en Navarra la campaña publicitaria para visibilizar la transexualidad infantil, aporta el dato en su página de Facebook. El 41% de los transexuales se ha intentado suicidar, frente a un 1,6% del conjunto de la población. Tal es el resultado de un estudio llevado a cabo en los EEUU, citado como decimos por la propia Chrysallis.

x

x

El dato pone de manifiesto que cuando en alguien se produce una discrepancia entre su sexo real y su sexo mental se encuentra ante un problema grave, el cual no se resuelve mediante una simple operación de cambio de género. Es decir, no estamos ante un debate en el cual quienes defienden la ideología de género presentan una serie de soluciones que arreglan el sufrimiento de la gente, siendo quienes se oponen a la ideología de género los perpetuadores del dolor de las personas.

Cierto es que la pagina de Chrysallis también cita un estudio sugiriendo que la aceptación social de los niños con este problema normalizaría los niveles de sufrimiento respecto al resto de la población, pero incluso ese informe reconoce la consistencia de las cifras de suicidio de la población transexual y la escasez actual de estudios, en cambio, avalando otro tipo de datos. De hecho el estudio citado asume ser único en este sentido. Es difícil saber cómo sería la vida de un niño en otro mundo cuando el mundo en que tiene que vivir es éste. Así y todo, es difícil que a un estudio no se le pueda oponer otro estudio, como este otro llevado a cabo en Suecia, siendo en cambio lo objetivo la trágica cifra de suicidios.

x

¿Cámbiate de sexo y a gozar?

La realidad es que el “cambio de sexo”, de entrada, no es tal. No existe una cirugía que realmente convierta hombres en mujeres o viceversa. Podemos coger una piedra y pintarla como si fuera un tronco, pero cuando la tiremos al agua el tronco flotará y la piedra pintada de color madera se hundirá. La ideología de género no sólo es que sostenga unos postulados discutibles, por no decir completamente falsos, sino que asumir esos postulados no resuelve el problema ni el sufrimiento de las personas que padecen ese problema. Que el 41% de los transexuales intenten suicidarse es buena prueba de ello.

x

Obviamente no pretendemos decir en absoluto que quienes comparten los planteamientos de la ideología de género o se identifican con el discurso progresista quieran el mal del prójimo. Lo que sí pretendemos resaltar es que quienes nos oponemos a sus planteamientos tampoco queremos que la gente sufra, y de hecho nos oponemos a sus planteamientos precisamente porque pensamos que generan más confusión y sufrimiento. No tiene sentido que, por un lado, se nos diga que el 41% de los transexuales intenta suicidarse, y por otro se nos proponga facilitar el “cambio de sexo” de niños de 4 años o presentarnos la transexualidad como una panacea.

x

Al margen de las consideraciones y discusiones entre adultos sobre un asunto tan delicado, el problema que no debe tener ningún niño es que le falte respeto y afecto, es lo único que seguro que no va a empeorar su estado.

.

.

http://endtransdiscrimination.org/PDFs/NTDS_Exec_Summary.pdf

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (6)
  1. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 15

  2. clarete 2011 says:

    ¿Y la solución, Jabier, cual es?. ¿Convertirnos todos a la ideología de género?. ¿Imponernos dicha ideología quitándonos la libertad de pensamiento?. ¿Aceptar sin chistar la dictadura de lo políticamente correcto?. Vd. dirá.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 3

  3. Yo2 says:

    jabier, el hecho que tengas claro algo no quiere decir que sea verdad.
    Pero aceptemos la tu tesis como buena, que el el ambiente de “anormalidad” que le rodea lo que les lleva al suicidio.
    Habría que analizar si otros grupos “anormales” tienen la misma tasa de suicidio, es así?
    Si no lo es, por qué estas diferencias?

    Y un segundo punto, operarse reduciría de algún modo su rechazo social? Acaso los que le conocen dejarían de saber quién es y le tratarían de otra manera?

    Creo que la solución no va por ahí.

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 1

  4. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 7

  5. Indarra says:

    Como no va a tener problemas una persona, q siendo niño le obligan a ser otra persona en aras de no sé qué. Son niños, por favor. Dejemos de joder la marrana

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  6. clarete 2011 says:

    “La solución es tan sencilla como respetar al diferente” sí, y la solución al paro es que todo el mundo tenga trabajo, y la solución a la pobreza es repartir todo entre todos, y la solución a la rabia es matar a todos los perros y la solución al dolor de cabeza es que nos la corten (la cabeza); o sea soluciones simples para problemas complejos, o sea populismo puro y duro.

    “Y si hay gente tan necia que necesita que una ley le rectifique su falta de respeto al homosexual, entonces tendrá que hacerse”. O sea, según parece, Vd. también es partidario de promulgar leyes “a medida” (Franco ya lo hacía, no hay nada nuevo), y de la “discriminación positiva” (positiva para unos y negativa para otros, claro) como la nefasta y discriminatoria Ley de violencia de género, que no ha solucionado el problema de los asesinatos ni los malos tratos a las mujeres pero ha multiplicado las denuncias a causa de los incentivos a las denunciantes aunque se trate de denuncias falsas. Hay que exigir que se aplique la Ley ante las faltas de respeto a las personas y otras tropelías (quema de banderas, insultos al Jefe del Estado, negación de educación en español, agresiones a guardias civiles, etc) y no buscar ventajas a través de leyes especiales

    Por cierto, Jabier, así como le hemos visto quejarse de la actitud de la Iglesia católica con respecto a los hosexuales, no tengo noción de haberle escuchado crítica alguna a otras religiones o regímenes políticos que realmente los marginan, persiguen o, directamente, los eliminan. ¿Qué tal si da a conocer su condición en Cuba o en Irán?.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

Libros amigos por Javier Horno

Teología en la Música

Hace unos días la Orquesta Sinfónica de Navarra se presentaba al público con una sola sinfonía, la número cinco de Anton Bruckner (1824-1896). Para el profano en la materia, la interpretación de una toda sinfonía en solo una velada puede sugerir encontradas reacciones: o la obra es demasiado larga como…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Con quién simpatizaría más ante unas elecciones?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de diciembre de 2012