Las 16 pancartas de la Federación de Peñas

Un año más la noticia respecto a las pancartas de las peñas es que no hay noticia. La pancartas de la Federación de Peñas vuelven a repetir machaconamente sus temas recurrentes, incluyendo nacionalismo, presos e ikurriña de manera casi omnipresente. La pancarta de la Peña San Fermín (por lo demás desfasada, con un corazón uniendo a Yolanda Barcina y Roberto Jiménez) va acaso un poco más lejos este año y el mapita de los presos de ETA lo incluye ya hasta con forma de corazón y un “Os queremos para San Fermín”, mezcla petición de impunidad por sus crímenes y declaración de amor.

 Las previsibles alusiones a 1512, presentes también como una fiel consigna en todas las pancartas, nos hacen dudar junto a todo lo demás de la existencia real de 16 peñas distintas. Más bien parece que existe una sólo peña monocolor y un tema monocolor con 16 pancartas distintas. Tampoco muy distintas, al punto que en algunos detalles (como el elefante sentado encima del rey en las pancartas de “Rotxapea” e “Irritnzi”) hasta parece que se copian entre ellas. Por cierto, un año más tampoco demasiado graciosas al margen de los temas. Cualquier año de estos nos sacan 16 pancartas negras para confirmar ambas teorías. En cualquier caso, estas son las 16 pancartas de las peñas federadas para los Sanfermines de 2012. No esperen sorpresas:

Comentarios (11)
  1. arana goiti says:

    Sinceramente señores de NC, no les entiendo, no entiendo a qué viene hacerles propaganda gratuita a esta gente. Si hay peñas que disienten y no estan en la “federazioa” (que las hay, todos lo sabemos) sáquenlas y expliquen las diferencias.
    Y dos: pincho de tortilla y caña a que el tal Oroz, tan ácido él (cuando quiere y con quien quiere) no va a decir ni Pamplona de la querencia proetarra de la “federazio”.
    Qué pena, con lo que nos ha hecho disfrutar hace años y ha terminado siendo tan previsible y tan repetitivo como estos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. pamplonesa says:

    Lo que nunca he entendido, es que se les pague parte de la entrada de los toros.
    Y encima, que se les paga, en la plaza se comportan que dan vergüenza. Por lo menos a mi, no me hacen ni pizca de gracia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Supongo que no habrá ni un sólo euro de mis impuestos para semejante bufonada…y de paso recordar a la fiscalía aquello de que defender y aplaudir el terrorismo es un delito.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Luis says:

    Todas esas peñas fuera de los toros, no sólo no les gustan los toros, si no que además atacan y desprecian todo lo relacionado con el resto de España.
    Ni un euro de subvención para éstos políticos que se han metido en las peñas, ningún dinero público para que apoyen a terroristas a sus amigos, ni una entrada para los toros, ya está bien de tibieza con esa gentuza.

    Una cosa es la crítica política con humor, que tradicionalmente se ha visto en sus pancartas y otra es ver como insultan sistemáticamente a las victimas de ETA y a los que nos sentimos orgullosos de ser españoles.

    Además los batasunos han conseguido unificar ideológicamente la federación de peñas, han metido la política en las fiestas de una forma descarada. Lo han hecho muy bien para sus intereses, han metido gente suya en todas las direcciones de las peñas y el resto de socios más moderados o contrarios a esa política han tragado o han abandonado la peña. Así están las cosas, por ello solicito del Gobierno de Navarra y de la alcaldía, que al menos no subvencionen con dinero público a esos amigos de los presos etarras.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Y ni una entrada para las peñas. El que quiera toros que los pague como todo el mundo. Y el que quiera degustar diversas viandas, que se vaya al Reyno De Navarra donde le pondrán una bonita pantala gigante mientras ataca al ajoarriero…previo pago de la entrada también.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. obabatarra says:

    Aquí lo que pasa es lo que todos sabemos: que las peñas están “okupadas” por los bildueros y demás, y al que disienta, “sopa de olmo”.

    Si no, ¿cómo se entiende que una ciudad donde gobierna con mayoría clara un partido tenga en las peñas a la representación de su minoría del pleno?

    Pasa lo siguiente: que el nacionalismo, versión radical, se adueña de lo que puede (fiestas, asociaciones culturales, etc) para poco a poco ir haciendo mella en el ánimo colectivo y así preparar una futura alcaldía batasunera. Está en su manual de actuación.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Infante de Ruesta says:

    Ni un euro de subvención a las peñas, por cierto, cada día con menos gracia y con más patas ikurriños perdidos de sí mismos y apestando a vinazo amargado…que se vayan a la aste nagusia a tocar los huevos a los vecinos!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. clarete 2011 says:

    Ovación y vuelta al ruedo para todos los comentarios precedentes pero, a Luis y a Obabatarra… pincho de tortilla, caña, café, copa y puro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. arana goiti says:

    Pues si querías taza, taza y media.
    Acabo de leer en la prensa local el bonito acto de ayer mismo en la ENT a cargo de unos mimos-memos y a costa del bolsillo de todos los contribuyentes navarros.
    CIERRE DE LA ENT YA, ni un euro de mis impuestos (ni de los de nadie) para los etarras y sus coriFEOS.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. clarete 2011 says:

    Me parece que la irrupción de las últimas valoraciones a los comentarios confirman plenamente la teoría de Obabatarra: “el nacionalismo, versión radical, se adueña de lo que puede (fiestas, asociaciones culturales, etc) para poco a poco ir haciendo mella en el ánimo colectivo y así preparar una futura alcaldía batasunera. Está en su manual de actuación”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. el vecino de Uxue says:

    El nacionalismo radical se adueña de todo lo que puede y lo financia con lo que el Poder establecido le da en forma de subvenciones.

    ¿Quien manda en el Poder establecido? ¿Bildu?. No, la derecha.

    No jodas!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja