El futuro que viene: creer en la ideología de género o cárcel

El director del colegio que dudó en una carta a los padres de la ideología de género se enfrenta ahora a la posibilidad de ser condenado a 4 años de cárcel

.

Este mismo mes nos hacíamos eco en NC de la noticia de que el director de un colegio concertado de Madrid, con ideario católico, había tenido a principio de curso la idea de enviar una carta a los padres con una serie de reflexiones, incluyendo una crítica a la Ley de Identidad y Expresión de Género aprobada este mismo año por unanimidad en la Comunidad de Madrid.

.

En dicha carta, en la que también se hablaba del los atentados islamistas sucedidos durante el verano, como el de Niza, seguramente de forma poco afortunada se sugería un “parecido” entre el sectarismo que sirve de caldo de cultivo a los terroristas y la intolerancia respecto a cualquier voz crítica en relación a la ideología de género.

.

La Ley de Identidad y Expresión de Género que criticaba el director establece en su preámbulo cuestiones tan discutibles como que el género de una persona “va mucho más allá de la apreciación visual de sus órganos genitales externos en el momento del nacimiento, y que el género no es un concepto puramente biológico, sino, sobre todo, psicosocial”. Reivindica además que “La libre determinación del género de cada persona ha de ser afirmada como un derecho humano fundamental, parte inescindible de su derecho al libre desarrollo de la personalidad”. El artículo 1 define incluso la identidad de género como “la vivencia interna e individual del género tal y como cada persona la siente y autodetermina, sin que deba ser definida por terceros, pudiendo corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, y pudiendo involucrar la modificación de la apariencia o la función corporal a través de medios farmacológicos, quirúrgicos o de otra índole, siempre que ello sea libremente escogido”.

.

Es decir, que el género de las personas queda reducido a mero subjetivismo. En virtud de esta doctrina, si se encuentra el cadáver de alguien en un bosque no se puede determinar en la autopsia si corresponde a un hombre o una mujer, porque para determinar su género habría que resucitarlo y preguntarle qué se sentía, salvo que haya un criterio para el DNI y otro para el acta de defunción. Al nacer un niño tampoco habría que ponerle un nombre de chico o de chica, ni dirigirse a él como niño o niña, o hacerlo alternativamente, hasta que tuviera edad de manifestar su elección de identidad sexual, cosa que podría resultarle bastante complicada si a veces se le trata como chico, a veces como chica y a veces como un mix. Es dudoso que con este sistema hiciéramos un favor al 0,01% de los niños, pero seguro que no se lo hacemos al 99,9%. Por otro lado, ¿tiene más sentido acomodar el cuerpo a la mente que a la inversa, teniendo en cuenta que al final es imposible cambiar totalmente de cuerpo y reasignar realmente el sexo?

.

Desde luego no se puede decir que haya un parecido en cuanto a los métodos de los yihadistas o los que los políticos utilizan para implantar la ideología de género, ¿pero puede haber un cierto parecido en cuanto a la intolerancia?

.

Ya en la noticia anterior nos referíamos a que por causa de esta carta el colegio se jugaba la renovación del concierto, pero las cosas entretanto han ido más lejos aún. El gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, presidido por Cristina Cifuentes, habría denunciado al director del centro ante la Fiscalía, para ver si ha podido incurrir en un delito de odio penado con hasta 3 años de cárcel ampliables a 4. No es el ISIS, pero es una enorme persecución al que piensa distinto.

.

Lo cierto es que el director ha demostrado que la imposición de la ideología de género no es una mera paranoia, sino una realidad represora brutal, o no se enfrentaría ahora a una pena de 4 años de cárcel. Cuanto mas desproporcionada la reacción de la fiscalía, más se reafirma de algún modo la tesis del director.

.

Hay cosas que no se pueden decir en esta sociedad y a tal punto no se pueden decir que da igual quién gobierne. La ideología de genero ya es más que ideología, es ley de obligado cumplimiento con pena de cárcel aparejada. Hablando de Otegui u otros políticos batasunos encarcelados, alguien dijo que en democracia no existen los delitos de opinión y que no se puede meter a alguien en la cárcel por sus ideas. Es posible que el director del centro no tuviera el día más inspirado al escribir esa carta, pero la magnitud del aparato represor que su escrito ha evidenciado pone los pelos de punta y, más allá de lo afortunado de alguna expresión, le otorga buena parte de razón a su reflexión.

Comentarios (8)
  1. Cuenco says:

    Y todo por:
    – El complejo que existe ante lo gay, que no sólo es intocable sino que es un valor en alza que otorga un incomprensible plus a muchas personas y actividades.
    – El borreguismo imperante: lo gay es lo guay.
    Pero bueno, no me hagan caso, que soy español, cristiano y heterosexual, o sea, un fascista redomado.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 2

  2. Nos estamos pasando tres pueblos y lo lamentaremos. Ya lo estamos haciendo, de hecho. Se ha metido a la gente en la cárcel por denuncias falsas, con solo una declaración sin más, no se necesitan pruebas ni testigos. Y mucha gente ha dormido en calabozos al lado de verdaderos delincuentes.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 2

  3. clarete 2011 says:

    Hace años, en pleno “reinado” del inigualable ZP, me llegó vía e-mail el siguiente escrito. Como pienso que el tema sigue estando de rabiosa actualidad, me permito aportarlo a este foro aprovechando el artículo sobre la ideología de género-génera que NC nos ofrece.

    CONTRA LA TONTUNA LINGÜÍSTICA, UN POCO DE GRAMÁTICA BIEN EXPLICADA

    (Está escrito por una profesora de música en un instituto público).

    Yo no soy víctima de la LOGSE. Tengo 48 años y he tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos, que primaban el esfuerzo y la formación de los alumnos por encima de las estadísticas de aprobados y de la propaganda política. En párvulos (así se llamaba entonces lo que hoy es “educación infantil”, mire usted) empecé a estudiar con una cartilla que todavía recuerdo perfectamente: la A de “araña”, la E de “elefante”, la I de “iglesia” la O de “ojo” y la U de “uña”. Luego, cuando eras un poco más mayor, llegaba “El Parvulito”, un librito con poco más de 100 páginas y un montón de lecturas, no como ahora, que pagas por tres tomos llenos de dibujos que apenas traen texto. Eso sí, en el Parvulito, no había que colorear ninguna página, que para eso teníamos cuadernos.

    En EGB estudiábamos Lengua Española, Matemáticas (las llamábamos “tracas” o “matracas”) Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Plástica (dibujo y trabajos manuales), Religión y Educación Física. En 8º de EGB, si en un examen tenías una falta de ortografía del tipo de “b en vez de v” o cinco faltas de acentos, te suspendían.

    En BUP, aunque yo era de Ciencias, estudié Historia de España (en 1º), Latín y Literatura (en 2º) y Filosofía (en 3º y en COU). Todavía me acuerdo de las declinaciones (la 1ª.: rosa, rosa, rosa, rosae, rosae, rosa en el singular; -ae, -ae, -as, -arum, -is, -is, en el plural; la segunda;-us, -e, -um, -i, -o, -o, en el singular; -i, -i -os, -orum, -is, -is, en el plural; no sigo que os aburro), de los verbos (poto, potas, potare, potabi, potatum, el verbo beber), de algunas traducciones (“lupus et agni in fluvi ripa aqua potaban; superior erat lupus longeque agni”: el lobo y el cordero bebían agua en el río; el lobo estaba arriba, lejos del cordero; “mihi amiticia cum domino erat”: yo era amigo del señor).

    Leí El Quijote y el Lazarillo de Tormes; leí las “Coplas a la Muerte de su Padre” de Jorge Manrique, a Garcilaso, a Góngora, a Lope de Vega o a Espronceda…

    Pero, sobre todo, aprendí a hablar y a escribir con corrección. Aprendí a amar nuestra lengua, nuestra historia y nuestra cultura. Aprendí que se dice “Presidente” y no Presidenta, aunque sea una mujer la que desempeñe el cargo.

    Y… vamos con la Gramática.

    En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales. El participio activo del verbo atacar es “atacante”; el de salir es “saliente”; el de cantar es “cantante” y el de existir, “existente”. ¿Cuál es el del verbo ser? Es “el ente”, que significa “el que tiene entidad”, en definitiva “el que es”. Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación “-nte”.

    Así, al que preside, se le llama “presidente” y nunca “presidenta”, independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción.

    De manera análoga, se dice “capilla ardiente”, no “ardienta”; se dice “estudiante”, no “estudianta”; se dice “independiente” y no “independienta”; “paciente”, no “pacienta”; “dirigente”, no dirigenta”; “residente”, o “residenta”.

    Y ahora, la pregunta del millón: nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son “periodistos”), ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española? Creo que por las dos razones. Es más, creo que la ignorancia les lleva a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones ideológicos los hace más ignorantes (a ellos y a sus seguidores).

    No me gustan las cadenas de correos electrónicos (suelo eliminarlas) pero, por una vez, os propongo que paséis el mensaje a vuestros amigos y conocidos, en la esperanza de que llegue finalmente a esos ignorantes semovientes (no “ignorantas semovientas”, aunque ocupen carteras ministeriales).

    Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto. Algunos de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el violinisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto!

    SI ESTE ASUNTO NO TE “DA IGUAL”, PÁSALO POR AHÍ, A VER SI LE TERMINA LLEGANDO A LA MINISTRA DE “IGUAL-DA”.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 3

  4. Ispan says:

    Pues no le digo más amigo Clarete 2011 con el plan anterior ingreso, cuatro cursos y revalida bachiller elemental,y dos cursos más bachiller superior y pre universitario selectivo.En ingreso con 9 o 10 años examen de dictado una falta de ortografia y suspenso.Ríos de España más importantes empezando en la cornisa cantábrica con el Bidasoa y seguir co Miño, Tajo, etc Sistemas y cordilleras empezando por los Pirineos y la historia por iberos y celtas.Aritmética básica y religión. Eso de género se dejaba para el masculino femenino y neutro, y en su caso para los comerciantes . El padre mandaba tela y si el profesor o maestro te castigaba te caía doble por el papá yno fuera con cuentos del maestro me ha dicho.Al comenzar las clases entraba el eprofesor y todos de pie hasta que ordenaba sentarse. Clase hasta sábado por la mañana .¡oiga¡y ningún trauma.Y hasta hicimos el servicio militar y no lloramos.Claro que le decía a uno e papá o el abuelo que vaya tela la mili y te soltaban no te quejes que me tire tres años de guerra y 31 meses de ellos en primera línea más hospital y academia de provisionales y aqui estoy.Es que una cosa es el respeto a todos hombres mujeres,niños etc y otra cosa es todos a pensar lo mismo por narices .

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 1

  5. Ispan says:

    !Ah! Perdón me dejaba en el tintero despues del curso sexto,reválida . O sea dos revalidas . !Se quejan ahora de que haya reválida!. Bueno, ahora suspendida . Es que si no, los chicos , por supuesto las chicas ,o lo que quieran , , no van a tener tiempo para disfrazarse de jalogüin o de irse de fin de semana o venga telefono móvil o feisbuc,tuiter, que todo no va a ser estudiar.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 1

  6. Javier31 says:

    Estamos saliendo de un sistema que buscaba defender los derechos humanos y las libertades individuales. Y estamos entrando en un sistema paranoico. A ver cómo acabamos.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

  7. Paco says:

    Para Clarete:
    Los idiomas se rigen por una serie de reglas gramaticales, pero están plagadas de excepciones. El uso acaba por imponerse y lo que se creía “incorrecto” acaba siendo aceptado y finalmente consigue el beneplácito de la Academia. “Presidenta”, “asistenta” o “jueza” fueron expresiones irregulares en un principio, pero hoy es día están aceptadas por la comunidad de hablantes. Las lenguas no nacieron acabadas, sino que están en constante construcción.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 1

  8. clarete 2011 says:

    Pues entonces mejor quitar todas las reglas o, mejor aún, nos sometemos dócilmente a los dictados de la ideología de género-genera y cerramos la Real Academia de la Lengua. Saquemos bandera/o blanca/o.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja