Zapatero, récordman histórico nacional de paro

Nuevo jarro de agua fría sobre las esperanzas de que mejoraran las cifras del paro. A escala nacional, el número de parados según la Encuesta de Población Activa alcanza las 4.612.700 personas. Este aumento sitúa la tasa de paro en el 20,05%. En Navarra, la cifra asciende hasta las 37.800 personas, situándose la tasa de paro en el 12,32%. La Comunidad Foral pierde además su condición de comunidad con menor tasa de paro en beneficio del País Vasco (10,91%). El número de parados supone un nuevo récord histórico nacional en el debe de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ya sólo 1 de cada 3 españoles trabaja, excluidos los funcionarios.

De los 46 millones de españoles, sólo 18,6 millones se encuentran ocupados según estos últimos datos. De estos, a su vez, 3,06 millones son funcionarios. Puesto que los sueldos de los funcionarios los pagan los ciudadanos que no son funcionarios, nos encontramos con que en este momento cada 3 españoles tienen que vivir con el sueldo de sólo 1 de ellos.

Evolución histórica del paro en relación con el color del gobierno.

Por lo demás, a la luz de la estadística, resulta posible intentar establecer una relación entre el color del gobierno y el número de parados. Destaca el mal desempeño del PSOE a la hora de crear empleo. El paro crece visiblemente con la izquierda en el gobierno. Los momentos de mayor paro en España coinciden con gobiernos socialistas. José Luis Rodríguez Zapatero es con diferencia el récordman nacional absoluto del paro.

Comentarios (1)
  1. Luis says:

    Enhorabuena ZP, por fin ganas en algo al resto de presidentes del Gobierno.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja