Tristes coincidencias electorales.

Pasada la resaca electoral me gustaría hacer pública una triste y clara reflexión con la que coincidimos muchas personas. Concluidas las elecciones generales y ante los hechos acontecidos, el PSOE es el único partido político que ha sacado beneficios electorales a cuenta de los muertos del terrorismo. El terrorismo le ha dado dos victorias consecutivas a este partido. Los dos atentados se perpetraron a falta de dos días de la celebración de las respectivas elecciones: uno el 11 de marzo del 2004 y otro el 7 de marzo del 2008. Sin duda, han sido dos elementos muy favorables para el desarrollo de ambas victorias del PSOE.

Después del atentado del 7 de marzo en la que se asesinó al socialista Isaías Carrasco, los partidos políticos tomaron la decisión de suspender todo tipo de campaña electoral -“que menos”-. Sin embargo, la realidad demuestra que no sucedió así exactamente, porque la prensa y todos los medios de comunicación siguieron haciendo propaganda continuamente sobre el asesinato de Isaías Carrasco. Su familia y partido socialistas eran primera noticia en todas las portadas de periódicos, televisión y radio. Lo cual, sin duda alguna, movió muchos sentimientos y muchos votos a favor del PSOE.

¿No son demasiadas casualidades dos atentados terroristas cada uno faltando sólo dos días de sus respectivas elecciones, cuándo el resultado entre los dos grandes partidos era tan ajustado? Ante estas “coincidencias” mi pregunta es: ¿Vamos a tener un tercer atentado cuando se acerquen las próximas elecciones de marzo del 2012? Por que me atrevería a decir que España puede convertirse en una Nación dónde los muertos sean imprescindibles para ganar las elecciones.

Pello Urquiola

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín