Sin ETA, el nacionalismo reconoce que no puede gobernar.

No sé ustedes, pero yo me encuentro completamente escandalizado. De todos los argumentos que el PNV y en general los nacionalistas vienen utilizando para deslegitimar el cambio de gobierno en el País Vasco, el mejor que han encontrado es que sin ETA no pueden gobernar. Protestan así por la ilegalización previa a las elecciones de las siglas paramilitares de ETA, llámense ANV, comunistas de las tierras vascas o D3M. Yo no sé si ellos mismos se dan cuenta del alcance de sus palabras, pero el hecho de que reconozcan tan abiertamente que sin el apoyo de una organización terrorista no pueden gobernar, a mí me pone los pelos de punta. El colmo es que según ellos lo democrático sea ese gobierno dependiente de ETA y no su alternativa.

Efectivamente, si uno hace un poco de memoria, recuerda que si Juan José Ibarretxe ha sido lehendakari la última legislatura ha sido solamente porque una parte de los diputados del Partido Comunista de las Tierras Vascas, ahora ilegalizado, votó a favor de su investidura. Luego tienen razón, sin el apoyo de ETA no pueden gobernar. La pregunta que viene a continuación es evidente: si no pueden gobernar sin ETA, ¿cómo van a luchar contra ETA? Sin duda esto es aterrador, pero explica muchas de las cosas que pasan en el País Vasco.

Naturalmente, un gobierno que no puede gobernar sin el apoyo de una banda terrorista y su apéndice paramilitar, no puede ser un gobierno democrático. Hemos hecho como que lo era pero no, es de sentido común. A pesar de todo, la ilegalización de las siglas filoetarras se produjo con anterioridad a la votación, por lo que los votantes de esas siglas hubieran podido votar cualquier otra sigla independentista no violenta para evitar una mayoría no nacionalista. Prefirieron votar nulo, hicieron su elección. Nadie dijo que fueran unos genios. 

.
Adolfo Pérez-Jacoiste

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín