Reflexiones desde Navarra al anuncio de retirada de Zapatero

 

Zapatero se va porque ha fracasado. Pero es también el fracaso de quienes le han estado apoyando, y concretamente de una UPN que ha sido su soporte en momentos importantes. Aun resuenan las palabras de Zapatero el pasado miércoles en el Congreso, cuando agradecía a UPN su apoyo a “medidas difíciles”. En la historia de esta nefasta legislatura constará ese apoyo, y por ello creo que cada cual deberá asumir sus responsabilidades. Por favor, que UPN no intente disimular su apoyo a Zapatero.

Sobre el PSN, sólo cabe recordar que en sus actos públicos venía mostrando hasta hace pocos días una pancarta que decía “Navarra con Zapatero”, y siempre se han comportado como una organización supeditada a lo que determina Ferraz. Roberto Jiménez ha dicho que él era defensor de Zapatero, “yo soy de Zapatero, que nadie se equivoque”, afirmaba textualmente y en reiteradas ocasiones. Se han quedado sin discurso, tras el anuncio de retirada de su líder. O lo que es lo mismo, el PSN no tiene otro programa que su apoyo al que ahora se marcha, y por eso de han quedado ahora colgados de la brocha a pocas semanas de unas elecciones.

De otra parte, deberían convocarse elecciones generales. Lo venimos pidiendo desde hace un año, y ahora hay más motivos que nunca para hacerlo. Los meses de legislatura que quedan no van a servir para nada, igual que no han servido de nada los meses precedentes. Hay que darle la voz al ciudadano y que decida, que permita la llegada de un nuevo proyecto: lo contrario es alargar una agonía infructuosa, mientras sigue subiendo el paro en Navarra y en España.

Zapatero pasará a la historia como el presidente que más incumplió con Navarra. El Convenio de AVE es lesivo para Navarra y no tiene visos de que se vaya a ejecutar la parte que corresponde a Fomento. Ademas, ha incumplido obligaciones en otras materias, como dependencia. Su política ha sido nefasta para España, y nefasta también para Navarra. Un motivo más para que se convoquen elecciones generales, convienen a los navarros.

Espero que en Navarra algunos hayan tomado nota del reconocimiento del fracaso del proyecto de Zapatero. Nosotros somos la única alternativa a ese fracaso, en Navarra y en España.

P.D.: Que se lleve con él a Pepiño, Virrey de Navarra, amalgamador de los intereses de UPN y PSN, creador del frankenstein #UPSN.

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

2 comentarios

  1. 1º) El primer apoyo que recibió ZP al inicio de esta legislatura provino del PP al apoyar a Patxi López como lehendakari. La política que está llevando Patxi López es la política de ZP, amparada y sustentada por el PP.

    2º) Las medidas económicas de mayor calado tomadas por ZP, recibieron la abstención de UPN y, efectivamente, gracias a esa abstención salieron adelante, pero es público que el PP tenía mandato de Europa de apoyarlas, y lo hubiera hecho si hubiera peligrado su aprobación. UPN “salvó” su irresponsabilidad.

    3º) La mayor vergüenza del PP ha sido aprobar recientemente en el País Vasco una moción en la que se equipara a víctimas de ETA con verdugos que han sufrido violencia policial. El PP sumándose al discurso de Patxi López y el maltratador Eguiguren. Indecente @PPSE

  2. Chon, te recuerdo que ZP quiso en PV un pacto PSOE-PNV, pero Patxi prefirio uno con un partido democratico.
    Y llamar responsabilidad a apuntalar a ZP en el gobierno es un sarcasmo de grueso calibre: os hace corresponsables del comportamiento del irresponsable que tenemos de presidente, de mentir a Europa en cuanto a la deuda, el deficit, y a las medidas que finalmente no se toman-se alargan- o se edulcoran.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín