Navarra Confidencial cumple 18 años

El próximo 3 de diciembre, festividad de San Francisco Javier, patrono de Navarra y las misiones, este digital llega a su mayoría de edad, 18 años en la red con esa doble vocación, hispanidad desde Navarra abierta al mundo, como nuestro patrono.

A decir verdad en 2005 no sonaban en los medios generalistas los términos de batalla cultural, y aún menos de batalla espiritual. La únicas batallas de los medios de comunicación sistémicos eran ganar dinero y no molestar al poder.

Frente a aquel páramo mediático, hispanidad.com (decano de la prensa digital española) fue la fuente de inspiración para fundar navarraconfidencial.com y publicar análisis de actualidad que no tenían cabida en la prensa y medios políticamente correctos.

En Navarra fuimos el primer digital navarro, ya que los dos periódicos vegetales replicaban en su web lo publicado en papel. Nuestro objetivo fue decir y analizar lo que para otros no existía con humor reflexivo: “Verdad, libertad, respeto y grandes dosis de provocación” fue uno de nuestros primeros lemas. Pro-mercado y a favor del minarquismo estatal desde nuestros inicios con el pérfido Rodríguez (alias zetapé) hasta quien ahora dicta nuestro boletín oficial, el presunto doctor Sánchez (el lehendakari de los Npc´s).

Y también una profunda crítica a los separatismos y su onanismo ombligo céntrico. Nuestras críticas al nacionalismo euskadiano han sido parte de nuestro adn. Cuando nacimos aún existía ETA y no estuvimos exentos de amenazas, alguna de las cuales acabó en condena gracias a nuestras denuncias. El nacionalismo catalán no ha quedado al margen dando días de gloria para desgracia de todos.

Durante estos largos dieciocho años hemos intentado ser fieles a nuestros principios fundacionales, que se pueden vestir de alambicadas palabras, pero en esencia un digital cristiano que vive la hispanidad desde Navarra. Hay quien nos definió como un digital paleolibertario a raíz de la publicación de nuestro libro “hay un progre en mi sopa” publicado por el décimo cumpleaños (2015). Que conste que entonces ni estaba Milei ni se le esperaba. También nuestros videos de “el rincón de Verónica” rompieron todos los moldes de corrección política tocando todos los temas que eran tabús en la sociedad española allá por 2010-2013, que son todos los que ahora están en el debate de civilización que se da en la europa actual.

También las entrevistas del canal nc.tv nos han abierto las puertas de la Hispanidad con Ángel y Ugo estos últimos dos años, así como la sección “España Confidencial” dado que la mayoría de nuestros análisis son nacionales y planetarios.

Queremos dar las gracias a todos los que durante estos 18 años han colaborado con este proyecto, que por cierto, nunca ha recibido ni un euro público (o estatal), ni subvenciones de ningún tipo. Gracias al club de amigos (que aportan cinco euros al mes), gracias a quienes participaron de NC y ahora no están por uno u otro motivo. Especialmente a Joaquín Pérez por poner alma, dedicación y entrega entusiasta. Y gracias a los miles de lectores que nos han acompañado todos estos años.

Gracias NC’familia.

Muchas gracias.

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

2 respuestas

  1. Gracias por estar ahí todos estos años. El menos en mi caso no entro todos los días, aunque sí cada vez que quiero saber como analiza NC alguna cosa de actualidad. Entonces me acuerdo y entro, para ver cómo se nterpreta 🙂 un hecho concreto. Es un lujo saber que está ahí… semana a semana y mes tras mes. Muchas gracias.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín