Maternidad o cárcel, una falsa disyuntiva

 

Dicen los partidarios de la actual ley del aborto que el PP quiere situar a la mujer en la disyuntiva de maternidad o cárcel. Y a este respecto hay que decir que se trata de una falsa disyuntiva. Porque cuando una mujer aborta ya no está decidiendo si es madre o no es madre. Eso se decide antes. Y por cierto, no es algo que cae del cielo. Las violaciones no suponen ni el 1% de los casos de aborto. Cuando se llega al momento de abortar lo que se decide no es ser o no ser madre sino qué hacer con el niño. Si lo matamos o no lo matamos. La alternativa a abortar es no abortar. Lo de la cárcel es pura demagogia. ¿Acaso el PSOE no defiende una ley de plazos? ¿Y qué pretende hacer con las mujeres que aborten fuera de plazo? ¿Meterlas en la cárcel? Pues lo mismo que previó el PSOE para esos casos en el Código Penal (hasta 3 años de prisión para el médico) valdría, sin tocar la mujer, para cualquier ley antiaborto.

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

Un comentario

  1. Vamos a centrar la cuestión un poco más:

    Al menos desde 1996, con la ley entonces vigente la pena contra la mujer que aborta era esta:

    145, 2. La mujer que produjere su aborto o consintiere que otra persona se lo cause, fuera de los casos permitidos por la ley, será castigada con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses.

    Esto supone que no hay prisión para la mujer (no la madre, evidentemente) que aborte.

    No obstante,dicha pena fue reducida a la de Multa de 6 a 24 meses con ocasión de la Ley orgánica 2/2010, de 3 de marzo.

    Por tanto: A) NO hay pena de carcel y B) SIGUE habiendo pena porque el aborto, fuera de unos supuestos dados, ES DELITO.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín