La campaña a favor de Garzón y absurdos jurídicos.

En las últimas horas vengo escuchando cosas en los medios que, con todos mis respetos y limitaciones, no tienen el más mínimo pase jurídico. No hace falta ser un doctor en Derecho para percibirlo y supone un asunto previo a la inocencia o culpabilidad de los afectados. Así, se está diciendo que hay que condenar o absolver a una persona según que el denunciante sea de derechas o izquierdas (caso Garzón-Falange).  Todo ello con independencia de que lo que se supone que se está juzgando sea la competencia del juez. Otra variante de lo mismo es que se pueden aplastar los derechos de la defensa o violar el secreto de las comunicaciones si el acusado es de derechas (caso Garzón-Gurtel). Es decir, que lo que debe hacer la Justicia no es determinar si tal o cual comportamiento es conforme a derecho, o si encaja en tal o cual tipo delictivo, todo ello siguiendo un determinado procedimiento reglado, sino meramente establecer si el acusado en unos casos, o el denunciante en otros, es de derechas o de izquierdas. No es que sea culpable, es que es de derechas; no es que sea inocente, es que es de izquierdas. O viceversa. La consecuencia de este sinsentido sería que se aplicarían unas normas a los ciudadanos de derechas y otras distintas a los ciudadanos de izquierdas. Estremece pensar que estén entrando en este tipo de razonamientos disparatados y ridículamente sectarios no sólo periodistas, sino hasta los fiscales, ministros y sindicatos. Puede que no merezcamos mucho, pero aún así merecemos mejores periodistas, fiscales, ministros y sindicatos. Y mejores jueces, si también es el caso.

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín