Jiménez o el extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Roberto Jiménez, portavoz del PSN en la Cámara Foral, ha saltado cual modélico progre frente a la nota de la Conferencia Episcopal hecha pública ante las Elecciones Generales del próximo 9-M. Dice Jiménez: “los obispos son un ariete más del PP. Deberían ser bastante más valientes y presentarse a las elecciones. Que se presente Rouco. El PP lo tenía fácil, en vez de fichar a Pizarro [¡¡pero cómo duele…!!], que hubiera puesto a Rouco, que le hace mejor tarea en el día a día y alienta revueltas…Sorprende mucho que los obispos hablen de negociaciones con ETA, cuando en 1998 uno de los obispos estaba en mitad del meollo (…) A título personal, como cristiano, me siento abochornado" [¡cómo salen del armario últimamente! No va a haber sitio en los templos].

Jiménez el concejal demostró valentía pocos años atrás defendiendo los derechos y libertades de los amenazados por ETA. Pero siguiendo la degeneración del socialismo español, fue desvariando; y la actividad de ETA-Batasuna pasó a ser una mera contrariedad cuando ZP ya gobernaba traicionándonos en esa carrera de locos que fue la negociación política (sí, política). Locos como siempre los terroristas, locos de conveniencia los socialistas como Jiménez.

A la pregunta formulada en un videochat en abril de 2002: “¿Tendrá problemas el PSN para confeccionar las listas electorales el año próximo?”, el hoy portavoz parlamentario respondía: “Se está poniendo de manifiesto la existencia de un verdadero déficit democrático en Navarra y el País Vasco. Los concejales socialistas y populares estamos sometidos a una presión tremenda que puede incluso acabar con nuestras vidas”.

Inopinadamente, los enemigos de hoy no son los de entonces. Ahora son Mons. Rouco y los obispos. Piensa Jiménez que esta rancia idea aderezada con algún hipnótico “rebajado” –por ej. de 400 € por la patilla- rebañará algún voto para las maltrechas perspectivas socialistas. Mucho me temo que alguno va a tener que pasar por el especialista o ¡quién sabe! por el confesonario.

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín