Desaparecidos sin combate.

Mientras teníamos un gobierno haciendo de los gays, lesbianas, anticlericales, abortistas, matrimonios homosexuales, eutanasia, alianza de civilizaciones, memoria histórica, miembras, fistros, farándula, etc. la razón de su política… Mientras usted o yo éramos tildados de carcas por no jalear a un homosexual que se jactaba de serlo embutido en un tanga de leopardo… O de despreciables españolazos por osar sacar una bandera española fuera de un acto futbolístico… O de antiguallas si criticábamos que una clínica abortera triturara fetos después de practicar abortos hasta con ocho meses de embarazo… En resumen, mientras Zapatero y los miembros y miembras de su gobierno afeaban y arrinconaban toda idea moderada que no se moviera en su misma dirección, la crisis ha venido y Zapatero no sabe cómo ha sido. 

No hace ni dos años que Zapatero presentó un informe económico en un contexto en el que España crecía, según él, por encima de la media europea y a un ritmo cercano al 4 %. Pero la realidad es bien distinta. El FMI ha estimado que España será la única de las grandes (¿?) economías mundiales que continuará en recesión el próximo año. Que cerraremos el presente ejercicio con una tasa de paso del 18,2 % y el 20,2 % en 2010. También advierte el FMI que la morosidad en España se situará por encima de la media europea. Empresas importantes de este país en suspensión de pagos. Y algunos bancos, aún perdonando deudas millonarias, (al PSOE seis mil millones de pesetas), recibiendo ayudas del Gobierno. 

 ¿Y qué dicen los sindicatos? Pues desde que en la pasada legislatura la UGT recibiera del Gobierno de Zapatero 140 millones de euros en concepto de “devolución de patrimonio sindical” y CCOO haya reclamado otros tantos por lo mismo, aquí no se ve un sindicalista ni de perfil. En Navarra, que gobierna un partido que no tiene patrimonio sindical que devolverles, sí que salieron a hacerse la foto para pedirle a nuestro gobierno que “agilice las medidas contra la crisis”, medidas por otra parte que ya fueron planificadas de antemano con el apoyo del partido liderado por el otro de la foto sindicada; el PSN. Pero al gobierno de Zapatero los sindicatos todavía no le han pedido cuentas sobre los miles de trabajadores que han perdido el empleo, o sobre la subida de las tarifas eléctricas, o sobre la prevista subida de impuestos… Tan obreros y tan sindicalistas ellos. 

Y en el paro me da a mí que los sindicalistas no están. Aunque lo parezca.

.

Chon Latienda.

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín