Suspender de militancia a Del Burgo es una ofensa innecesaria, o acaso necesaria para separarse definitivamente del PP. Huelgue aquí desatar la indignación de quienes no pueden creer que un político de la trayectoria intelectual y moral de Del Burgo se vea maltratado así. Entenderá el señor Cevera si advierto una cierta bajeza en este pago recibido por Del Burgo.
El centro derecha se desune de nuevo y eso en principio favorece a la actual oposición. El problema de quienes creemos que Navarra, parte de España, a la larga, lo tendrá más fácil cuanto más integrada esté en un planteamiento nacional, es que el PP tiene un líder, Rajoy, que ha optado ya no por la línea blanda, sino por la cuerda floja y destensada. ¿Será el nuevo PP navarro un ejemplo para la regeneración del PP nacional? Ojalá.
Curiosamente, no creo que ni Del Burgo ni Yolanda Barcina formen parte de esa Navarra siempre p’alante, aunque se hunda el mundo. Y están ya en partidos distintos. Quiero suponer que Yolanda Barcina ha intentado salvar los trastos, no los suyos, sino los del centro derecha.