Crisis del centro derecha

Suspender de militancia a Del Burgo es una ofensa innecesaria, o acaso necesaria para separarse definitivamente del PP. Huelgue aquí desatar la indignación de quienes no pueden creer que un político de la trayectoria intelectual y moral de Del Burgo se vea maltratado así. Entenderá el señor Cevera si advierto una cierta bajeza en este pago recibido por Del Burgo.

El centro derecha se desune de nuevo y eso en principio favorece a la actual oposición. El problema de quienes creemos que Navarra, parte de España, a la larga, lo tendrá más fácil cuanto más integrada esté en un planteamiento nacional, es que el PP tiene un líder, Rajoy, que ha optado ya no por la línea blanda, sino por la cuerda floja y destensada. ¿Será el nuevo PP navarro un ejemplo para la regeneración del PP nacional? Ojalá.

Ojalá esta crisis sirviera para algunas cosas. Una, para que aquellos políticos de UPN que no han conocido otros garbanzos que los de la política prueben otra cosa; la vocación unívoca de político ata demasiado la voluntad. Otra, que en UPN se piense dos veces la inclusión de alevines en la política, por una cuestión de experiencia, conocimientos y saber estar. Y que UPN le coja un poco más de afecto a España no le vendría mal, aunque sea por propio interés.

 Curiosamente, no creo que ni Del Burgo ni Yolanda Barcina formen parte de esa Navarra siempre p’alante, aunque se hunda el mundo. Y están ya en partidos distintos. Quiero suponer que Yolanda Barcina ha intentado salvar los trastos, no los suyos, sino los del centro derecha. 

A dos políticos de esta talla les veo más como ciudadanos del globo terráqueo. Cosas de la vida: tenemos una experimentada y válida candidata –Yolanda Barcina- para Navarra, en un UPN de cortos alcances que acaba de poner en bandeja su pase a la oposición; y a una referencia intelectual y brillante orador –Jaime I. Del Burgo- ahora en un PP nacional algo merengoso. ¿Qué camino tomar? Es la duda que me plantea la gestión del Presidente del Gobierno de Navarra.
.
.
Javier Horno.

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín