¿Un casposo pro-vida en Estrasburgo?

Esta es, junto con "meapilas" una de las pocas aportaciones graciosas de los progres al lenguaje político. "Casposo", en el imaginario cheguevariano, es algo así como una mezcla entre rancio, viejo, católico, demodé, paternalista, peinadoarraya, encorbatado y conservador. Pues bien, ésa es la palabra que ha escogido el que fuera gran líder pro-vida, Jesús Poveda, para descalificar a las personas y grupos que están intentando construir un gran proyecto político coherente con los llamados principios innegociables: derecho a la vida, familia tradicional, libertad de educación y bien común.
Jesús Poveda, que sabrá mucho sobre operaciones rescate pero no tanto de política, ha roto con la Plataforma de los Principios No Negociables y ha entrado en estas elecciones (número 6 de la candidatura) en ese revoltijo que han montado el frívolo Miguel Durán, el euroescéptico Libertas y el jacobino Ciudadanos repitiendo a otra escala la misma estafa a que nos tienen acostumbrados los "políticos católicos" que pueblan el PP. A título personal son el no va más de la catolicidad y el bienpensar. Van a Misa, son honrados padres de familia o ejemplares célibes consagrados, abominan del aborto y de todas las leyes inmorales… pero acaban militando en partidos políticos que no recogen tan profundas convicciones en el programa electoral. ¿Vendrá hoy Poveda a Pamplona para desdecirse? ¿O seguirá justificando su injustificable metedura de pata? Pena penita pena.
Jerónimo Erro

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín