Cuando vas a las rebajas y encuentras un chollo la misma emoción del hallazgo es la que elimina de un manotazo una pregunta que se acercaba revoloteando: ¿y no será que este "chollo" estaba demasiado caro el resto del año?
La misma duda metódica me estaba planteando ahora al reflexionar sobre ese 10% de jefaturas que vamos a perder los navarros en nuestra administración. Afirma el consejero de presidencia que no lo vamos a notar, que todo va a funcionar igual. ¿Entonces? ¿Volverán a montar un ejército de jefes cuando salgamos de la crisis? ¿Por qué hemos estado año tras año soportando un 10% de jefaturas que no hacía falta? ¿Es que sobraba el dinero? ¡Que nos lo devuelvan!
Estamos en una situación, y no solo por la crisis maldita, en que se hace urgente una reducción drástica del monstruo público pero en vez de hacer eso se limitan a limarle las uñas. En vez de "contener el gasto" nos engañan hablando de "contención del incremento del gasto". En vez de parar nos cuentan que van menos rápido. En vez de retroceder dicen desacelerar. Estas rebajas son un timo.
Jerónimo Erro