Sanfermines: queremos un cartel bonito

El consejo de ancianos ha presentado a la plebe pamplonica cinco carteles para que podamos elegir libremente. ¡Qué gusto vivir en democracia! Cinco carteles con cuernos, cinco con toro, cinco con el tricolor anarquista: rojo-negro-blanco. 

Pero todavía nos queda un atisbo de esperanza. Como el hambre que aguza el ingenio así luchan por salir a flote el sentido común y el amor a la belleza de las cosas cuando se ofrece la menor oportunidad. El resultado está pues cantado: ganará el cartel número cuatro. Es el menos original, el menos atrevido, el menos innovador, el menos vanguardista, el menos extravagante. Es el más bonito. Un toro persigue a un mozo sobre una alfombra roja mientras este guía a la bestia hipnotizada con un pobre bastoncillo de papel de periódico. La prensa contra la noticia. La letra contra la fuerza. La luz blanca contra la oscuridad negra. El pensamiento contra la embestida ciega. Son analogías antiguas como salidas de un cuento infantil. Y lo mejor es que nos las han dibujado en un cartel bonito así que su elección es algo que reconcilia a uno con la democracia. Con esa hermandad incorruptible de la gente que no quiere las cosas feas.

 

Jerónimo Erro

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín