Vivimos en tiempos convulsos, donde existen una mezcla de postureos junto a también posicionamientos políticos serios. No es fácil distinguirlos, pues aparentemente todo es posible, y la seriedad de los medios de comunicación para ilustrar a la opinión pública, deja mucho que desear. Todo es muy confuso, porque están mezcladas posiciones legítimas junto con tacticismos encaminados a mejorar el posicionamiento de determinados partidos de cara a las muy posibles próximas elecciones.
Las encuestas de determinados medios de comunicación están cargadas de intención, en sus propuestas y resultados. Son encuestas de parte, con motivación ad hoc, donde todo el mundo apuntala lo de los suyos, y en general muy poco de lo nuestro, de lo de todos. Ahora se nos presentan como grandes estadistas, los que hasta anteayer actuaban como obstruccionistas, ahora resultan que son unos tipos sesudos llenas sus cabezas de sentido de estado, mientras intentan ampliar entre sus interlocutores para formar gobierno, a los enemigos de la democracia española.
La tontuna de martillearnos con frases hechas sobre el “progreso”, las “reformas» y la «modernidad”, de verdad es que nos aburre. Aparentemente no se ha entrado todavía en discutir contenidos pro positivos para mejorar la vida de todos los españoles. Las reuniones hasta la fecha se parecen más a las asambleas de los miembros de un sindicato, todos ellos cabreados con el gobierno anterior. Quieren desmontar todo lo hecho por este. No se si nos merecemos semejante escenario, no se si hemos cometido suficientes pecados para merecernos tanto castigo. Está bien que acudan disfrazados los nuevos líderes al akelarre progre de los Goya. Nada es lo que parece, ni como se presentan con más etiqueta ante sus amigos progres que en la obligada visita institucional con el Jefe del Estado. ¡Qué país! dan ganas de salir corriendo y exiliarse.
3 respuestas
Dan ganas de salir corriendo , pero no lo haremos ni daremos ese gusto. En España nos quedaremos aunque tengamos que aguantar gobiernos de regreso y retromodernos, y peliculas subvencionadas de los de la «cultura».
No se trata de aguantar lo que «España» nos depare, porque, desgraciadamente, la inmensa mayoría de los ciudadanos lleva tragando con 38 años de corrupción, una falta de moral total por parte del poder e ineptitud supina añadida de los responsables que gobiernan, lo que ha llevado a convertir este Estado en algo muy dañino para todos.
Tragar y tragar nunca ha sido la solución, primero porque nos deja sin futuro, como es el caso que nos ocupa, y segundo porque es imposible corregir la dirección de un timón que nos conduce al abismo; no hay más que ver cómo los ciudadanos llevan votando compulsivamente esos 38 años a los dos partidos que han vampirizado nuestra capacidad de trabajo y nos han robado tan lamentablemente.
Los catalanes apuestan ahora por la solución de crear su propio Estado, saben que no tienen otra opción pues si no van directos al hoyo. Los vascos debemos pensar en tomarnos en serio esa vía, porque este Estado no va a ningún lugar.
Nada Cataluña puede seguir por la via 3% como mínimo y la doctrina pujolista , el caso Palau, Pallerols y otros pocos más y el pedir por esa boquita , , que si no es por el rescate del gobierno central y las dosis que administra el siempre tan ameno sr. Montoro estarían en un hoyo profundisimo al que se encaminan con la ayuda de los ciegos separatistas.
Los de Vascongadas pueden seguir tambien la vía de los últimos ex dirigentes peneuveros de Alava y otros a los que el fiscal les pide unos pocos de año por cohecho ,blanqueo etc. Y sería conveniente que los cientos de millones de euros producto de secuestros, extorsiones y amenazas , :una corrupción elevada a la enésima potencia que se obtuvieron por los baskos,baskos de ETA se sepa destino, beneficiarios, cuentas donde se depositaron.!Ah! Se reparen los daños y se indemnicen las victimas . Dice los vascos ¿ los navarros que todos no son vascos ni se sienten como tal que piensan?. ¿ Les ha pedido opinión a los vascos de Labord y del Pais de Ciza es decir la antigua Tierra de baskos etc o de la diminuta Sola.?.
Los que parecen que son ahora la guía que quiere empezar si no han comenzado ya el separatismo vascongado irán al desastre y nos llevará a toda España , no al Estado español que es como aparece en la proclamación de Franco , al desastre.