Otra vez el principio del fin de la ETA

Llevamos cuarenta años con la misma cantinela. "Que ahora si, que ya son los últimos coletazos, que hay que ser cautelosos pero que esto es el principio del fin, etc." Y pasa el tiempo y ya son seiscientos los presos de ETA en las cárceles a los que hay que alimentar y mantener día tras día. Un dispendio. 
El Estado todopoderoso no es tan poderoso ¿o qué?. Un pequeño grupo de fanáticos resiste y persevera en su maldad a pesar de la bonanza económica de estos años pasados, a pesar del pasotismo juvenil, a pesar de las nuevas tecnologías (la videovigilancia, los chips, las tarjetas, internet, etc.) que nos tienen a todos más fichados que ni se, a pesar de tener en sus manos todos los instrumentos de propaganda y comedura de coco imaginables, a pesar del nuevo orden mundial que interconecta a toda la policía del globo, a pesar del presupuesto. Es como si una tras otras todas las oportunidades, todos los cambios experimentados en el mundo no fueran aprovechados para acabar de una vez por todas con esta locura. Cuando por fin, un día de estos, llegue un ministro que diga: "ETA se ha terminado", dejará en el ridículo y la sospecha a todos sus antecesores. Porque acabar con ETA no es cuestión de esperar sino de hacer. De hacer cosas que ya están inventadas.

Jerónimo Erro

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín