Navarra podría ser diferente

Y el gobierno de Navarra podría hacer las cosas de muy distinta manera. Da la impresión de que el principal problema es de actitud, de mentalidad. La alianza UPN-PSN está bloqueando de una forma alarmante la acción del gobierno. En algunos momentos de optimismo se nos ocurre pensar: “¿Que el gobierno está bloqueado?… ¡mejor! ¡menos gobierno y más sociedad!”. Pero la sociedad está tan acostumbrada a la mamandurria que tampoco acaba de coger la iniciativa. La única movilización que se nos ocurre es la de los pollos patéticos que se manifiestan para pedir a papá pájaro estado que regurgite más nutrientes sobre sus picos abiertos.

Así que en los momentos más realistas nos preguntamos ¿por qué no piensa algo el gobierno? La teoría del plan moderna y de las ideas contra la crisis parecía ir en la buena dirección pero algo está fallando pues no acabamos de aterrizar. El gobierno va a remolque de las noticias, está sin ideas, Yolanda Barcina se limita a resistir. Y sin embargo Navarra podría ser diferente. Tenemos desde siempre una autonomía fiscal que no se está ejerciendo. Es un arma preciosa que no se usa y no nos dicen por qué no. ¿Cuántos compromisos, cuántas ataduras habrá establecidas entre las distintas instancias del sistema como para impedir que en el momento actual Navarra, gracias a su peculiaridad foral, se convierta en la región puntera de España?. El cheque escolar o algún sistema parecido, por ejemplo; explotar al máximo las posibilidades de establecer un irpf más atractivo… eso y más cosas. ¿Por qué no se ponen en juego?

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

Un comentario

  1. Hace ya bastantes años que UPN dejó de ser lo que era.Mucho antes de pactar con el PSN.
    Pero los navarros todavia no se han dado cuenta. Ojalá lo hagan pronto o vamos a la ruina y al caos con todos los demás.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín