Las plantas tampoco tienen derechos

La degradación progre de Occidente ha conseguido que un buen número de seres humanos omnívoros se hagan vegetarianos y proclamen que los animales tienen derechos. He aquí una de esas «ideas cristianas que se han vuelto locas» de las que hablaba Chesterton, el profeta. Ni el mismo San Francisco de Asís hubiera soñado tanto para el hermano Lobo. A él le bastaba con que los hombres no causáramos sufrimientos innecesarios a los animales. El quería que diéramos buen ejemplo a las fieras. Pero no por el bien de los animales, ¡pobrecillos! que no tienen mayor problema de conciencia que seguir su instinto; sino por el bien del hombre, que es libre, y puede errar. El tío Chesterton y yo estamos en contra del maltrato animal y somos más ecologistas que muchos ideólogos que no conocen más derecho que la hojarasca del BOE y de la ONU. Aun diré más: estamos en contra del maltrato vegetal. Pero no porque las plantas tengan derechos -¡menuda estupidez!- sino porque somos nosotros, hombres, quienes no tenemos derecho a la destrucción gratuita de la creación.

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

2 respuestas

  1. Tu sigue dandole.

    Defender a los animales o a las plantas no es «progre», es de sentido comun, lo que pasa es que no podeis opinar a favor de nada que suene a «progre».

    Este articulo por cierto tambien lo habria firmado Rush Limbaug, te aconsejo que leas sobre el. Teneis mas en comun (por desgracia) de lo que creía.
    El habla de «progressivism» y estais al mismo nivel de sandeces.

    La ONU para tu desgracia tambien reconoce los derechos de las plantas, aunque ya sabemos tambien que a los de tu tribu os importa poco la ONU.

    Para finalizar decirte, que si eres pro-taurino (cosa que se lee entrelineas y que considero el inicio velado de tu serie de articulos sobre los derechos progres), y ademas te consideras ecologista, ya como comprenderas se me salta la carcajada.

  2. Defender a los animales o a las plantas no es lo que estás pretendiendo, Navarro no conforme.

    Lo que dices literalmente es «que tienen derechos», que es muy distinto, y en este breve artículo se refleja perfectamente la diferencia.

    Hay una diferencia abismal.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín