Hay basura en la prensa de la abuela

Todo el mundo sabe que no es posible vender una revista superficial si no incluye en su portada la palabra SEXO, y el truco al parecer funciona incluso aunque luego, en letra pequeña, diga: «de los ángeles». Existe otra manera de vender tal género y es editar un semanario de los que se encartan con la prensa decente. De esta forma se cuelan en los hogares cristianos, y llegan a manos de adolescentes inocentes, toneladas de basura amparadas bajo el respetable nombre de los diarios de derechas de toda la vida. El mismísimo Diario de Navarra se hace cómplice a menudo de la difusión de este tipo de literatura por culpa de suplementos como «Mujer hoy», un panfleto feminista radical y relativista de esos que deja huella. En su último número lanza a su universo lector preguntas o titulares como estos: «¿Qué hacen las españolas en la cama?», «¿Con qué «celebrity» perdonarías una infidelidad?», «Las relaciones abiertas, una opción en alza entre las parejas», «Las españolas, fieles al preservativo», etc. Y aún diría que lo peor no es esto sino cierto estilo difícil de definir que con una apariencia brillante de feminismo liberador no hace sino perpetuar de otra forma el estereotipo de mujer florero. El problema es que de tanto verlo en la mesa camilla de la abuela al final nos parece como lo más normal del mundo. Y la prueba es que hasta yo mismo, después de releer este juicio que acabo de dar, me estoy pareciendo exagerado. Pero no lo soy.

Jerónimo Erro

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

4 respuestas

  1. Si, si, no lo dude, exagera Ud. Tiene algo, bastante de razón, pero exagera, pierde el norte, el punto medio, y exagera. Demoniza, reacciona, absolutiza, etiqueta, resume, simplifica… y exagera, don Jerónimo. Pero bueno, como dice el chiste, exagero, porque si no, no se vé… Ud puede hacerlo,porque está en un papel de provocador, lo que está muy bienpara el debate, la reflexión.

  2. Tengo entendido que hay mucha prensa simplona y si quiere superficial,que sin que ponga sexo en su portada,se vende «gloriosamente» semana tras semana(incluyendo los suplementos semanales).Muchos de los reportajes de estas revistas «blandas» y de mesa camilla como usted las llama contienen unos reportajes que no creo que sean estudios altamente científicos,ni de una estadística minuciosa,ni de una gran fiabilidad.Creo que son encuestas de relleno,para pasar el rato,que ni llevan a ninguna parte,ni sirven para ninguna conclusión de comportamiento social,pretender,o creer lo contrario es pura fantasía.Si la inocencia de los adolescentes la mide por toda la «sabiduría» que tienen sobre la vida,creo que la mayoría están volviendo cuando nosotros todavía estamos llegando. Si «Mujer hoy» deja huella…,buen futuro editorial nos espera!!!.Y con todos mis respetos,creo que sí exagera,y si los padres creen que es una lectura no apta para sus hijos,ahí está la basura para el suplemento,sin más.

  3. No se preocupe sobre si exagera o no. Para que a uno le tengan en cuenta es importante llamar la atención. Tal vez ‘Mujer hoy’sea frívolo, pero ya me dirá usted qué tiene que hacer sino el Diario de Navarra para que lo compren. ¿Regalar una suscripción al Navarra Confidencial? Desgraciadamente, no sería un regalo muy popular. Y ya puesto, aprovecho para felicitarles por su trabajo.

  4. Personalmente, no creo que las revistas ‘blandas’ sean tales. En mi opinión tienen el propósito de ir esparciendo poquito a poco (o menos poquito a poco) un determinado ‘perfume’ de opinión sobre bastantes temas. A estos efectos, tanto da que sea feminista, amarilla, del hígado, o de cualquier otra cosa. Por otro lado, quien la encarta, todos, saben lo que encartan y no lo hacen por casualidad.

    El procedimiento es el más bajo. A traición, como si tal cosa. Administrando cucharadas de jarabe de una determinada ‘ideología’.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín