Yolanda Barcina ha elegido para el casting electoral de UPN, en puesto de salir, a una conocida militante de UGT y socialista: Coro Gainza. O sea, primero se inventan un sistema de partidos que divide a la gente por esquemas ideológicos y compartimentos electorales cerrados, dirigidos por oscuros comités, que funcionan al margen de la vida social, que generan cada vez más un sentimiento anti-partitocrático de rechazo a la casta de los políticos profesionales. Y ahora, como en una loca huida hacia adelante, en vez de perfeccionar el sistema -suponiendo que sea más fácil perfeccionar que hacer un recambio entero- se dedican a mezclar y confundir al personal.
Lo único que alguna vez pudo de alguna forma, en parte, justificar la existencia del sistema político de partidos es que cada lista electoral fuera coherente con un ideario y un programa. Pero la moda no va por ahí. Algunos dicen que es por culpa de la crisis que se tiende a políticas tutti frutti «de concentración». En Alemania y en Francia han hecho cosas parecidas. Pero a mí me parece que hacen esto más por la crisis del sistema que por la crisis económica. UPN echa mano de una socialista, y la socialista se deja abducir. ¿No les parece extraño? Una de dos, o UPN hace este guiño al electorado socialista pensando que así va a reunir más votos que el PSN. O bien es que lo hacen convencidos de que UPN es el lugar adecuado para una socialista recalcitrante. En cualquiera de los casos la explicación es difícil.
6 respuestas
Es el nuevo partido….UPSN.
Que horror.
No creo que sea la unica sindicalista que apoye a UPN y supongo que en secreto mas de uno votaran al UPN por saber que garantiza y asegura a Navarra. Se puede tener ideas «sociales» y desconfiar de la trayectoria del PSN en los temas de Navarra y otras materias sensibles. Supongo que muchos votantes de izquierdas estan mas comodos con UPN en materias sobre la vida (aborto) «final nmegociado», laicismo «activo» y otros desvios.
Es un gran acierto de Yolanda Barcina
NO es la primera ni la última. Acordaros de Lola Eguren. Creo que es un acierto de Barcina. salu2
el artículo habla de dos hipótesis pero se olvida de una tercera, a saber, que la candidata, tras buscar en su casa y no encontrar a personas que dieran el «nivel» o el «perfil», (lo cual no es de extrañar visto el nivelazo de alguno de los primeros «espadas» que van en la lista) haya tenido que acudir a casa del vecino, donde andan muy sobrados de talento.
Conforme con Mario. Es inteligente la perpcepción de que no votamos solo derecha e izquierda, sino la protección de los valores q defendemos intimamente, y más allá de etiquetas y vísceras.
En ocasiones veo upenistas en el PSN. ¡Dichosos los ojos!