¡Fascistas!

Mira, lo digo yo primero y así que sean ellos los que en todo caso tengan que defenderse del palabro. Pero es que me quedo corto porque no se si los pobres fascistas pensaron llegar a tanto en su culto al estado-máquina. Esta última propuesta sobre el orden de los nombres de los apellidos, un pasito más en la ingeniería social totalitaria, junto con otras medidas igualmente tendenciosas como la imposición de ciertos topónimos oficiales no son en absoluto inocentes. Igual que a los viejos fascistas, a los modernos progre-relativistas les encantan dos cosas: los mapas y los nombres. Su concepto de la realidad es puramente voluntarista. No admiten otra norma ética que la pura voluntad. Por eso se creen liberados de la humilde lógica, o de las pequeñas reglas sintácticas, y no digamos de la discreta tradición. Creen -como denunció Rubén Darío- que allí donde ponen la bala el porvenir ponen. Que lo que dice el BOE es palabra del Génesis. Pero ni de lejos son capaces de dominar la realidad, rica, variada, libérrima, inabarcable… Enfermos no de infancia sino de raquitismo espiritual se aferran a los mapas, como pequeños napoleones locos, para gozarse en la contemplación de sus dominios presuntos; y a los nombres oficiales, con la intención de obligarnos a leer en los rótulos las consignas que cada uno de ellos arrastra. Fanáticos de la señalética, ideólogos sin corazón. Del Quijote no dejarían mas que la locura despues de robar a don Alonso Quijano la honra, la hidalguía y la patria. Están empeñados en cargarse a la familia, a la estirpe y a la tradición para dejarnos huérfanos y perdidos. Cada vez se les ve más el plumero.

Jerónimo Erro

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

Un comentario

  1. MALDITOS NAPOLEONES QUE SE ABANDERAN DE SUS TRADICIONES PISOTEANDO A TODOS LOS ALFONSOS QUIJANOS QUE SE VISTEN DE QUIJOTES LOCOS CON SUS LIBERTADES FIRMES,SU HIDALGÍA,SU AMOR POR SU PATRIA Y SU HONRADEZ.POBRES FASCISTAS SÍ,HAN PUESTO MUCHOS MUERTOS CON SUS BALAS EN MUCHOS PORVENIRES,VÁLGAME DIOS!.LA ENFERMEDAD DEL ESPÍRITU ESTÁ EN FASE TERMINAL PARA MUCHOS Y NO PARA LOS QUE MÁS PARECE.LOS APELLIDOS HACE MUCHO QUE LA GENTE SE LOS PONE COMO SE LE ANTOJA,EL GOBIERNO HA METIDO LA PEZUÑA HASTA EL INFIERNO,COMO ACOSTUMBRA,Y LA OPOSICIÓN LOS HA SECUNDADO,COMO TAMBIÉN ACOSTUMBRA,OSEA QUE DEJE DE IMITARLOS TANTO A UNOS Y A OTROS Y DEJE DE PERDERSE A USTED MISMO.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín