Sudar la beca

He visto la entrevista del Sr Wert en TVE, y veo, como siempre, que sus palabras se han tergiversado. Yo no he escuchado de boca del ministro que un alumno que no llegue a un 6’5 en unos determinados estudios universitarios deba dejar a Universidad, sino que “tal vez el alumno no esté bien orientado”.

Como maestra, he visto a muchas madres que sueñan con tener a hijos ingenieros o abogados, cuando las condiciones intelectuales de los niños sabes que no da para más que para hacer Magisterio, si es que lo que quieren es tener en el comedor una orla o un título en donde ponga que su hijo es universitario, así que por favor, a los medios de comunicación les pediría que no tergiversen y no pongan palabras no dichas en boca de nadie.

Y por lo que respecta a la beca, en mi época había que sacar un 7 para tener beca y, por supuesto, ni tener coche ni vivienda en propiedad. Es una barbaridad la beca salario. Los que hemos visto las necesidades en nuestra casa nos hemos esforzado en estudiar y trabajar, no hemos esperado a que “papá “Estado” nos pagara por hacer algo que era nuestra obligación si queríamos ser algo en la vida: formarnos. Y si se quiere saber por qué se exige esa nota, antes de abrir la boca deberían darse un paseíto por los bares y jardines universitarios. Después, con pedir los apuntes a los compañeros, asunto solucionado: no han tenido que tragarse “el tostón de la clase” y tienen el contenido de la misma resumido en los apuntes de los compañeros, así, con sacar un 5, asunto solucionado. Y yo digo: ¡Pues no!, quien quiera una beca, que se la sude, y aprenda lo que es esforzarse antes de incorporarse al mercado laboral.

 

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín