Podemos en Navarra presenta una tercera vía a las dos candidaturas ya existentes en la comunidad foral, para cubrir los órganos internos autonómicos del partido.
Sandra González Ortega, una tudelana de 37 años, encabeza este proyecto apoyado por varios círculos e
independientes, apostando por una línea integradora que acabe con todas las posturas de enfrentamiento en la sociedad Navarra.
Desde esta corriente que respeta a todos los grupos y personas que han defendido al cien por cien los valores de Podemos, se quiere impulsar una alternativa que marque ciertas diferencias con los proyectos ya presentados.
En primer lugar quiere hacer notable la sensibilidad de su trabajo hacia las diferentes realidades culturales,
ideológicas y religiosas de Navarra. Pero entiende que estas cuestiones van dentro de la esencia de Podemos y lo que ha hecho movilizarse a la ciudadanía han sido todas las mermas en derechos sociales y las políticas que se han venido llevando hasta el momento.
Esta vía, defiende la integridad del partido, apostando por un gobierno foral que abandere Podemos sin pacto alguno.
Respetando la decisión de la asamblea ciudadana de Navarra, que será la que decida estas cuestiones en todo caso.
Además apuesta por una nueva política económica, que lleve a cabo una serie de estrategias, para poner en
marcha un plan denominado “Vertebración Navarra”, intentando de este modo, incluir en el sentir navarro, tantos territorios abandonados como podrían ser la Ribera o Sakana.
Siendo fiel a esta inclusión, el proyecto contempla que el consejo ciudadano de Podemos en Navarra, tendría que estar representado por personas de todas las partes del territorio.
Este hecho, ahora no es viable por la situación actual del partido, que en muchos lugares todavía se encuentra en proceso de gestación. Es por eso, que una de sus propuestas incluye la convocatoria a nuevas elecciones primarias del partido, una vez se hayan concluido las elecciones al parlamento autonómico.
Del mismo modo que Podemos, defiende “Una persona, un voto” o “Una persona, un cargo”, Sandra González y su equipo, incluyen de forma explícita, que si Podemos incurre a las elecciones autonómicas como marca blanca, ninguna persona del consejo ciudadano, podrá ocupar otro cargo.
Así mismo, no se cierra a negociar la inclusión de enmiendas o la transacción de su documento pudiendo enriquecer un trabajo final mucho más amplio y representativo.