Orden Foral que regula el uso de símbolos, logotipos y leyendas en los Centros Docentes, no universitarios, públicos y otros. El los otros colocan a los subvencionados y a los sostenidos por el Departamento de Educación.

Con la idea de homogenizar la utilización de los símbolos exclusivos y por ello como objeto de la norma es “el establecimiento de las instrucciones y criterios para regular el uso de símbolos, logotipos y leyendas en los programas, proyectos, funcionamiento, equipamientos e inversiones y en cualesquiera documentos que se utilicen en los centros docentes”.

Pero pretende regular las empresas privadas, por el mero hecho de dotar de fondos “mas que escasos”, un concierto que no faculta para la autorización e intromisión en la autonomía propia de los Centros Públicos y menos de los concertados o subvencionados por otros medios.

Parecen olvidar:

Los centros, tal cual, los edificios, ¿no son de titularidad municipal?, esos los llamados públicos, pero al respecto de los de “titularidad privada”, y dudo que se pueda como pretende la Orden Foral tal como dice que “deberán contar con una única placa identificativa a la entrada del edificio en la que conste el logotipo del Gobierno de Navarra, siendo responsabilidad del Departamento de Educación su realización y colocación.” Obligando además a los llamados concertados a colocar un “cartelito” que así lo diga, ”Concertado”.

Nos han metido un serio “GOL”, es la primera fase de un control que llega hasta determinar como deberá de ser el papel “oficial” que utilicen los Centros.

La norma no tiene una mayor importancia en sí misma, tienen razón, pero es un primer paso de intromisión donde no corresponde al Departamento, la “autonomía de cada Centro” es necesaria, y el exceso de control es perjudicial. Por otro lado, ¿no hay otras muchas cosas de que preocuparse, o que regular en temas de educación que los “logos docentes”?

 

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín