En los tiempos que corren, ya nada es políticamente correcto, pero desgraciadamente más de uno se va a tener que ir con la cabeza gacha, no es normal que demos la espalda a aquello que esta sociedad Navarra ha representado siempre, por más que queramos mirra atrás en la historia, sin para allí donde interese a unos o a otros.
Mucho, pero muchos navarros han viajado a Roma, y otros mucho nos hemos quedado con las ganas, pero también nos hemos quedado con las ganas de haber visto representadas nuestras instituciones públicas en la Plaza de San Pedro, (estaba hasta el Ministro Moratinos).
16 de los religiosos beatificados eran navarros, ¿no se merecían ir acompañados de una representación Institucional? Más de un millar de navarros estuvieron allí, pero nadie del Gobierno de Navarra, los mártires pertenecían a los H H Maristas, a las Hermanas Carmelitas de la Caridad-Vedruna, a las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y Caridad y la Orden de los Predicadores-Dominicos, entre otros, y en mucho de sus centros educativos han estudiado los componentes de este actual Gobierno de Navarra.
¿Por qué no fue nadie de manera oficial?, Ah que ya he dicho ante no es "políticamente correcto", pues nos vamos a quedar con eso, desde luego que con lo católicamente correcto, NO, no ven que no se lleva que no esta de moda. ¿Será protocolario, como lo de no celebrar la ceremonia el Santo Padre?, claro al no ser más que beatos, si fuesen santos, ¿pues pongo en duda que fuesen?. Si estoy enfadado, y esta mucha población de Navarra, enfadados entristecidos, y bueno lo dejaremos para posteriores ocasiones, que las habrá, al camino que vamos.