Efecto de la crisis

Hace unos días, el secretario de Cáritas de mi diócesis comentaba que están muy preocupados por la cantidad de peticiones de ayuda que tienen en los últimos meses. También he leído que "Cáritas recibe una "avalancha" de peticiones de ayuda para pagar las hipotecas". Crece el número de familias españolas que no pueden hacer frente al pago de sus cuotas hipotecarias, hasta el punto de que están solicitando ayuda a Cáritas, eran algunos titulares.

Como confirma Cáritas, organización que se encarga de ayudar a las personas que se encuentran en situación de precariedad, la entidad, que vive la realidad de los problemas sociales generados por la crisis a pie de calle, ha recibido en los últimos meses "una avalancha" de peticiones de ayuda por parte de los hogares que no pueden pagar sus hipotecas.

El director de la organización es contundente: "Nos encontramos en una crisis económica. Independientemente de que la reconozcan o no, las entidades que estamos en primera línea social podemos certificar que existe y que está afectando a los colectivos y personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad social".

En general, el perfil tipo de quienes piden ayuda suele rondar entre los 30 y los 40 años. "Hemos empezado a notar una mayor afluencia a partir de febrero de este año. En este semestre se ha agotado el presupuesto para formación de todo 2008 y hemos tenido que duplicar todos los cursos. 

Recordemos que Cáritas no está entre las entidades a las que los ministerios sociales tienen como ONGs preferenciales ni goza de subvenciones procedentes de les presupuestos, en cambio si que acuden preferentemente los necesitados. Por algo será.

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín